Llave ante Osorno marcha 2-2 y se define el miércoles en la Casa del Deporte Base Marcelo Hernández consideró inusual que postes auricielos se hayan llenado de faltas en el primer cuarto del último cotejo. La expectación está instalada en el quinto partido. La Universidad de Concepción ya dejó atrás la derrota del sábado ante Osorno (88-91), que igualó la serie 2 a 2, y ahora se enfoca en la definición del miércoles. La ambición de llegar a semifinales de la Dimayor se sustenta en la buena campaña realizada en calidad de localMal arranqueLa principal crítica del tropiezo en el cuarto juego fue hacia la abultada diferencia que sacaron los Toros en el primer cuarto (38-17). Sin embargo, la explicación no sólo conduce a los errores propios.
“Se vio algo muy raro en ese comienzo, porque apenas había pasado minuto y medio y nuestros internos (Jeff Agba y André Hardwick) ya tenían tres faltas. No es habitual que esto ocurra, porque eso condicionó demasiado el juego”, señañó el base Marcelo Hernández.
Aquella desventaja fue disminuida en los siguientes parciales, con el gran aporte del nuevo norteamericano, Erron Maxey (29 puntos), acercándose hasta a 2 unidades en dos dos ocasiones.
“Ya dimos vuelta la página y ahora hay que pensar en el partido de definición. Confiamos en nuestras argumentos y en aprender de los errores para ganar y avanzar en los playoffs”, agregó el jugador oriundo de Punta Arenas.
Llave peleada
El equilibrio de fuerzas observado en la serie UdeC-Osorno no condice un emparejamiento entre el líder de la fase regular y el mejor perdedor de la etapa previa. Y ni siquiera la localía ha constituido fortaleza, pues ambos quintetos ganaron de visita.
“Lo dije desde el comienzo: Osorno es mejor que varios de los equipos que siguen vivos en los playoffs. No tiene nada que ver la forma en que clasificaron al nivel que tienen como equipo”, consideró el base auricielo.
Sin descanso
El equipo de Jorge Luis Álvarez viajó el mismo sábado por la noche rumbo a Concepción. Hoy temprano volverá a las prácticas en la Casa del Deporte, sin importar el feriado religioso, para preparar el duelo que si no gana será el último de la temporada.
Las buenas noticias son que pese a la seguidilla de encuentro sucesivos, no existen bajas y los únicos resentidos siguen siendo Evandro Arteaga y Samuel Bravo. En las otras llaves, el primer clasificado fue Boston College, equipo que no le dio opción a Deportes Valdivia (3-0). Algo más peleada fue la pareja Liceo Mixto-Puente Alto, donde anoche se jugó el cuarto juego con ventaja de 84-71 para el campeón defensor, que cerró la serie 3-1. Universidad Católica y Castro igualan 2-2, en la otra llave que se definirá este miércoles.
Fuente: Diario Crónica


No hay comentarios:
Publicar un comentario