sábado, 20 de diciembre de 2008

EL CAMPEÓN YA LLEGÓ A LA CITA FINAL

Liceo Mixto aplastó anoche a Deportes Castro (104-65) y barrió a los chilotes para avanzar a su tercera final consecutiva.
Liceo Mixto aparece cuando importa. El actual campeón de la Dimayor sólo terminó tercero en la temporada regular de este año, pero en los playoffs está demostrando de lo que es capaz.
Tras eliminar a Llanquihue (2-0) y Puente Alto (3-1), los andinos enfrentaban en semifinales a Deportes Castro con desventaja de campo, pero tras vencer en los dos partidos disputados en Chiloé la historia quedó escrita y anoche, en casa, Liceo le puso fin.
La lucha duró sólo un cuarto, porque tras un primer episodio en que los locales se fueron arriba con un estrecho 13-11, en el segundo lograron hacer patente su superioridad y se fueron a descansar con la pizarra 49-31 en su favor. De ahí en adelante la efectividad de la ofensiva liderada por Rodrigo Espinoza (21 puntos) y el estadounidense Brandon Lee (18) -y apoyada por Patrick Sáez y Galo Lara- no decayó y el equipo de la V Región terminó imponiéndose por un amplio 104-65. En Castro el máximo anotador fue José Luis Campos (26).
Así Liceo Mixto avanzó a su tercera final en línea (perdió la de 2006 ante Osorno y ganó la del año pasado a la Universidad de Concepción), con la ventaja de que llegará muy descansado a la definición, ya que en la otra semi los propios penquistas y Boston College están 1-1 y recién vuelven a jugar la próxima semana.
"Nadie esperaba que ganáramos los dos partidos en Castro, pero demostramos que tenemos jerarquía", dijo Pablo Ares, técnico de Liceo.

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: