jueves, 25 de diciembre de 2008

PABLO ARES - DT LICEO MIXTO: A LA ESPERA DE RIVAL

Liceo Mixto “toma palco” para conocer finalista con el que disputarán el titulo Dimayor.
Técnico estudiantil analiza actual momento de los cóndores, se refiere a su eventual rival y reflexiona sobre cambios que tendrá la liga en la temporada 2009
Pablo Ares es sin discusión uno de los técnicos más exitosos que ha tenido el baloncesto nacional en los últimos años. El “Ingeniero” sabe que los logros alcanzados en tan poco tiempo han escrito su nombre en la historia del básquetbol criollo. Siendo el técnico más joven del circuito se consagró junto a Liceo Mixto como campeón de la Dimayor, titulo que quiere alcanzar nuevamente junto a los “cóndores”, por eso el trabajo tras la clasificación a la final no se detiene, quedando solo a la espera de conocer el rival al que deberá enfrentar por el bicampeonato

Pablo Ares-Técnico Liceo Mixto
“Estamos tranquilos y contentos por haber conseguido el objetivo de estar en una nueva final. Por momentos se dudó de la capacidad del equipo, del nivel de juego, pero nosotros como cuerpo técnico y jugadores siempre mantuvimos la calma sabiendo que el punto más alto de rendimiento lo íbamos a mantener en estos playoffs para llegar lo mejor preparados a una final. Estamos con muchas ganas de obtener el bicampeonato pero sabemos que para eso tendremos que ir paso a paso sin olvidar que el rival que enfrentemos también va en busca del mismo objetivo. Por el momento, te reitero, estamos tranquilos y planificando lo mejor posible estas semanas para llegar en optimas condiciones físicas y basquetbolísticas a la serie final”.

ESPERANDO RIVAL
“No me gusta mucho el detener nuestra competencia por lo que veníamos mostrando, con un ritmo de juego importante que esperamos no nos perjudique. A mi me hubiese gustado haber iniciado de inmediato la final, sin pausa, por el envión anímico que traemos y la credibilidad de trabajo que hemos alcanzado. El lado positivo de esto es que podemos recuperar un poquito las piernas y mirar los que sucede en la otra semifinal”.
¿Boston o UdeConce?
“A mi me gusta mucho como rival la UdeConce, equipo al que le molesta lo que nosotros podemos plantear dentro de la cancha. Ellos tienen mucha presión por ser campeones y de no serlo, por lo que han invertido en los últimos años, sería un fracaso. Por su parte Boston es un plantel muy largo, muy competitivo y que se la jugará toda por quedarse con su primer titulo Dimayor. Lo que a nosotros nos favorece al enfrentar a las “águilas” es el hecho de tener la localía a favor”.

DIMAYOR 2009
“Todos los años se toman nuevas medidas. En estos momentos se habla de un extranjero, fichaje libre de adultos y de un campeonato que debiera comenzar en abril con la no presencia de Deportes Ancud. Yo lo único que quiero es terminar bien este año y luego empezar a planificar si hay caras nuevas, si hay alguien que se va y ver el tema del extranjero. Yo creo que dos internacionales hubiese sido un buen número junto al fichaje de cinco o seis adultos y el resto sub 23 para dar “tiraje a la chimenea” y hacer más competitiva la liga que puede perder parte de su espectáculo con la reducción de los extranjeros. Lo que si es positivo es la extensión del campeonato, es ideal que exista un año con mucho básquetbol competitivo, lo que esperamos sea bueno no solo para los jugadores sino también para el publico que gusta de este deporte”.

ECA Prensa www.cdlm.cl

No hay comentarios: