miércoles, 31 de diciembre de 2008

BOSTON COLLEGE ALCANZA SU PRIMERA FINAL TRAS VENCER A U. DE CONCEPCIÓN

El quinteto maipucino se impuso sorprendentemente como visita al "Campanil" y lo eliminó de la lucha por el campeonato de la Dimayor. Su rival en la gran final será Liceo Mixto de Los Andes. 31/12/2008 - 00:27
El quinteto de Boston College alcanzó este martes su primera final histórica en la Dimayor tras vencer por 82-72 como visita a la Universidad de Concepción, en el quinto y último partido de la semifinal.
El equipo maipucino se sobrepuso a una dolorosa caída el pasado domingo en el último minuto del cuarto cotejo y ahora desafiará al actual campeón, Liceo Mixto de Los Andes, en una apasionante serie al mejor de siete duelos.
La escuadra dirigida por Carlos Álvarez partió muy bien, tomando una ventaja de 20-12 en el primer cuarto, la cual mantuvo hasta quedar 38-33 al medio tiempo. Resultó fundamental, como en todo el partido, la eficiente labor del experimentado base Erik Carrasco en la conducción.
A partir del tercer cuarto el cuadro del argentino Jorge Luis Álvarez experimentó una mejoría, amén del gran nivel del pivot Jefferson Agba en los tableros. Los del Campanil lograron terminar el tercer cuarto abajo por 54-51 y pudieron igualar el partido en 68, a falta de tres minutos.
Sin embargo, en los últimos minutos apareció otra vez Carrasco, quien ya había declarado en la previa que jugaban mejor como visitantes, para anotar tiros libres y manejar con criterio las posesiones de su equipo.
Así Liceo Mixto ganó por 82-72 a Universidad de Concepción, último representante chileno en la Liga de las Américas, y se enfrentará en la finalísima a Liceo Mixto, que viene de un descanso prolongado por barrer 3-0 a Deportes Castro en la otra llave.
En ese escenario, el presidente de Boston College, Francisco Martínez, ya adelantó a La Tercera.com que solicitará a la Dimayor que aplace los dos primeros partidos para tener algo más de descanso.
También la dirigencia maipucina busca un gimnasio para enfrentar a Liceo en Santiago, pues el de Maipú "no da el ancho", como dijo el propio Martínez. Se barajan las opciones de Puente Alto o el Estadio Palestino, aunque los primeros partidos de local de Boston College serán dentro de diez días.
La final comenzará a jugarse con los dos primeros partidos el fin de semana del 3 y 4 de enero, en Los Andes.
Fuente: latercera.com

No hay comentarios: