lunes, 15 de diciembre de 2008

UDECONCE UNA NOCHE PARA OLVIDAR

El Campanil cayó anoche por 114 a 103 ante Boston College
Luciendo pasajes de desconcentración y con la fineza ausente, el Campanil no pudo amarrar a los colegiales. Ahora el objetivo se traslada a la Liga de las Américas.
Da hasta para pensar que anoche penaron fantasmas en la Casa del Deporte. Una deslucida Universidad de Concepción no pudo amarrar el segundo duelo de semifinales ante Boston College y acabó perdiendo por 114 a 103.
La tónica fue distinta y el quinteto de Maipú muy distinto al que se presento el sábado. Anoche, Joe Chapman y BJ Puckett estaban encendidos en extremo y transformaron en puntos todo lo que lanzaron al aro universitario.
En la vereda contraria, las ideas escaseaban. Evandro Arteaga estuvo carente de fineza y Marcelo Hernández, aun con su empuje de siempre, no pudo levantar al equipo.
Tal vez por eso, el primer cuarto dejaba a la UdeC abajo por 17 a 26, mientras que en el segundo lapso el tablero arrojaba un 42 a 56.
El tercer período trajo el destape visitante. Chapman se aburrió de anotar triples, aunque Eduardo Marechal hacía lo suyo y André Hardwick se transformaba en el arma más letal. Pero eso no alcanzaba y con un 68 a 87, los estudiantiles encaraban el último cuarto.
Vino el repunte del Campanil. La UdeC se fue encima con todo, aun soportando el juego violento que impuso Boston College, pero la suerte no estaba anoche en el campus. Al final, 103 a 114 y sólo resta pensar en lo que espera en la capital. La llave está abierta y nada está dicho aún.
Viernes 19 regresa a la zona el plantel de la UdeC desde Mar del Plata.
"Se extrañó la solidez en la defensa de Samuel Bravo "
El alero Samuel Bravo no vistió anoche de corto. Luciendo un llamativo cuello ortopédico, estuvo sentado en la banca de Universidad de Concepción, apoyando a sus compañeros. Claramente, se sintió su ausencia, pero el cuerpo técnico universitario prefirió no arriesgarlo.
"Se extrañó su solidez defensiva, pero no estaba para jugar hoy. Se va a ir recuperando", apuntó el técnico Jorge Luis Álvarez, además de asegurar que "Samy" viajará a Mar del Plata junto al plantel.
Goleadores
Los máximos anotadores de la jornada en la UdeC fueron André Harwick (30), Eduardo Marechal (23), Erron Maxey (18) y Evandro Arteaga (14).
Por Boston College, destacaron Joe Chapman (40), Eric Carrasco (25), BJ Puckett (21) y Francisco Zepeda (8)
Por Patricio Vera
Fuente: Diario de Concepción

No hay comentarios: