jueves, 25 de diciembre de 2008

BASQUETBOL COYHAIQUE: Conaf en damas y Bancario en varones campeones del torneo de básquetbol Copa Cobreloa

Coyhaique-. El día sábado culminó el Campeonato de Básquetbol Copa Cobreloa 2008 quedándose Conaf con el título en la serie damas y Bancario en varones.
En la final femenina el elenco forestal se impuso a Unión Española por 75 a 65. El primer tiempo finalizó con un contundente 41 a 20, en favor de Conaf. Comenzado el segundo tiempo el elenco de colonia apretó a su rival y bajó la diferencia considerablemente, llegando a ponerse solo 6 puntos por debajo en el marcador, pero Conaf se recuperó y logró mantener su diferencia quedándose finalmente con una victoria contundente.
La mejor mano de Conaf estuvo en Gloria Vásquez, que anotó 19 puntos, pero también hay que destacar que hubo 4 jugadoras más de su equipo que anotaron más de 10 puntos, lo que habla de un juego de conjunto muy afiatado y que aseguró el título, mientras que en Unión Española, la goleadora fue Yuli Fuentes que convirtió 36 puntos, dándole suspenso en cierto momento al encuentro. Conaf fue el mejor equipo desde el inicio del campeonato y su juego de conjunto hizo que lo ganaran. Fue un equipo generoso y colectivo, donde se destacó el trabajo en equipo.
En varones la final la disputaron Bancario y Sodimac, coronándose campeón el equipo financiero que derrotó merecidamente a Sodimac por un marcador de 70 a 51. El primer tiempo arrojó un resultado parcial de 36 a 24 a favor de Bancario, diferencia que se mantuvo prácticamente hasta el final.
Bancario presentó a todo su plantel, lo que generó mucha fuerza en rebotes, tanto ofensivos como defensivos, lo que fue una permanente pesadilla para Sodimac, que no tuvo respuesta puesto que no contó con sus hombres espigados. Con los tableros dominados, Bancario manejó sin problemas el segundo tiempo, ganando sin mayores complicaciones. Bancario y Sodimac, llegaron a la final tras un triple empate con el equipo de Inacap. Un buen campeón gracias a un juego colectivo y poderío físico que supo utilizar en todo momento.
El goleador de Bancario fue Marcelo Vera con 16 puntos, mientras que Sodimac, Saúl Grandón anotó 24 tantos.
En la ceremonia de clausura de este torneo se entregaron premios individuales y también para los equipos. De esta forma la jugadora Más Correcta fue Katherine Uribe (Sodimac) y el Más Correcto Marco Villarroel (U. de Los Lagos).
La goleadora del torneo fue Mariana Alvear (Conaf) y máximo artillero Claudio Barrientos (Bancario).

El premio a Mejor Jugadora recayó en Carolina Monsalve (Conaf) y Mejor Jugador en Cristian Mayorga (Inacap).

También los organizadores agradecieron la destacad participación del cuerpo de árbitros integrado por Alexis Delgado, Daniel Delgado, Diego Montecinos y Sebastián Arancibia.

A la Mesa de Control en manos de Mónica Castañeda, Teresa Sánchez y Elitza Gallegos.
fuente:eldivisadero.cl

No hay comentarios: