domingo, 28 de diciembre de 2008

BOSTON COLLEGE A UN PASO DE LA GRAN FINAL

Boston College venció a la U de Conce por 102 a 82 y dejó la serie a su favor por 2 a 1. De triunfar en el duelo de este domingo a las 20 horas, las Águilas se instalarían por primera vez en la final de Dimayor.
Santiago, 27 de diciembre de 2008. Las Águilas sellaron un paso vital en las pretensiones de alcanzar la final de Dimayor tras derrotar, esta noche, en el tercer partido al quinteto de la Universidad de Concepción por un sólido 102 a 82 en el reducto maipucino.
De esta forma, los dirigidos por Carlos Álvarez desequilibraron la balanza dejando la serie 2 a 1 a sólo un triunfo de acceder a los duelos definitorios ante Liceo Mixto.
El conjunto colegial, tras un comienzo tibio, poco a poco fueron encontrando la fórmula para quedarse con el triunfo ante los del campanil en un duelo que nuevamente tuvo como eje central la buena defensa impuesta por el local.
En la faena individual, los estadounidenses Joe Chapman y B. J. Puckett descollaron haciendo vibrar a las cerca de 2000 personas que se hicieron presentes en el gimnasio de Maipú convirtiendo 34 y 32 anotaciones respectivamente. En los visitantes destacó la labor de Erron Maxey que se matriculó con 21 puntos.
El cuarto duelo entre bostonianos y penquistas se llevará a cabo este domingo a las 20 horas en el reducto de Avenida Longitudinal, si Boston College se alza con el triunfo sellarán su clasificación a la final del certamen, mientras que si los del campanil vencieran se enfrentarán en un decisivo quinto duelo el próximo martes en la Casa del Deporte de Concepción.
La gran cantidad de gente que llegó a presenciar este tercer duelo llenó de alegría a todos los amantes del básquetbol gracias a la importante recaudación que irá en directo beneficio del base valdiviano Paulo Henríquez que aún sigue en delicado estado de salud tras el accidente que sufrió hace dos semanas atrás.
El tercer partido será transmitido por Vive Deportes de VTR este domingo a las 22 horas.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: