viernes, 12 de diciembre de 2008

Victoria del Marshalltown CC en EEUU y en sus filas 2 chilenas

No muchas veces tenemos chilenas jugando en equipos norteamericanos, hasta el año pasado solo el caso de Catalina de la Quintana y Javiera Novion era ejemplos a seguir, esta temporada 2008-2009 que se inicio en el gran país del Norte, en el equipo de Marshalltown Community College, han iniciado su participación 2 chilenas más Claudia Silva Ibarra y Daniela Erazo ambas jugadoras que militaban en la Universidad de Chile. Claudia hija del entrenador de la Universidad de Chile Damas Mauricio Silva quien esta muy orgulloso de su hija y jugadora.

Claudia nos contó desde EEUU que se ha sentido muy bien con su equipo, los estudios y su forma de vida nueva que le cambio del cielo a la tierra, echando de menos a sus familiares mas cercanos. En cuanto al juego confidencia que ha sido algo raro acostumbrarse a nuevas reglas para esta liga, y es muy importante el desarrollo del buen estado físico de las jugadoras se ejecuta un juego con mucho mas contacto.
Aunque ve que existe una gran brecha de mentalidad deportiva en comparación a el basquetbol de chile "Las personas pueden vivir de esto si quieren, a los partidos va mucha gente, si tu juegas todo el mundo te conoce y todos se interesan por ver los partidos y todo eso, jugando aquí si se te pueden abrir muchas puertas y por siempre los entrenadores están buscando jugadoras para darles becas para estudiar en otra universidades, a diferencia de lo que ocurre en chile y más con el básquetbol femenino, es por esto que quiero dar todo de mi acá y sacar el mejor provecho a esta gran oportunidad que se me ha dado" "quiero aprovechar para dejar un mensaje a mi familia en especial a mi papa le digo algo, que ha sido mi gran apoyo bueno toda mi familia y que todo lo que he logrado hasta ahora ha sido gracias a ellos porque siempre han confiado en mi y no han dejado que mis sueños decaigan, que yo soy como soy gracias a ellos y que saben que yo me esforzaré siempre por ser mejor y conseguir lo que quiero, un beso....."

Es muy importante poder captar todo lo que estas jugadoras desde el extranjero nos pueden aportar para poder comenzar un cambio en nuestra mentalidad deportiva.
En estos momentos las dirigidas de su técnico Larry Roberts, han tenido un buen inicio de campaña y en donde en estos 11 encuentros ya destaca Claudia Silva como una de las mejores 6 goleadora de su equipo y de la misma forma colabora con un buen porcentaje de los rebotes de su equipo. Al igual Daniela con rebotes ofensivos y tapones durante los minutos de juego. De los 11 encuentros han celebrado 9 victorias de las cuales la mas reciente fue el 10 de diciembre de local en donde un muy buen juego colectivo de las tigresas impuso su juego el encuentro fue entre Marshalltown CC Vs DMACC en donde las locales golearon 78 a 65. Cabe decir que este equipo era el primero de la nación, lo que deja a las tigres en una muy buena posición en la clasificación.
Esta liga universitaria se juega lunes, miércoles y sábados lo que da un buen roce a nuestras compatriotas en tierras del tío Sam. ahora deberán viajar para visitar al Morton College el 13 de diciembre y regresar a su casa para esperar al poderoso equipo Iowa Central CC.

por: Jorge Mansilla Gonzalez.
Chilabasquet

No hay comentarios: