miércoles, 31 de diciembre de 2008

Las Águilas a la caza de la cima‏

Boston College logró por primera vez la clasificación a la final de Dimayor tras vencer a la U de Conce en su propio reducto en un partido que será inolvidable para los colegiales.

Santiago, 30 de diciembre de 2008. Una histórica jornada vivió Boston College este martes tras acceder a la final de Dimayor 2008 al derrotar al quinteto de la U de Conce en la Casa del Deporte por un contundente 82 a 72. De esta manera, las Águilas se preparan para medirse ante Liceo Mixto por el cetro del certamen máximo del básquetbol nacional.

Los colegiales desde el primer segundo mostraron su hambre de triunfo, una defensa férrea y un disciplinado juego ofensivo fueron las claves para abrir el difícil cerco impuesto por los penquistas.

Fue así como el quinteto adiestrado por Carlos Álvarez fue imponiéndose durante la totalidad del partido pese a los embates pasajeros de los universitarios que en ningún momento supieron solucionar el puzzle que los bostonianos desplegaban en el parquet penquista.

Sólo sobre el final y a falta de un poco más de dos minutos para el cierre del duelo el juego interior de los locales surtió efecto para dejar igualada la cuenta ante la expectación de las 2500 personas que llegaron para presenciar el encuentro definitorio de la serie.

Sin embargo, las ganas, el talento y la disposición de los bostonianos por meterse en la final se canalizaron en un segundo aire lleno de coraje que se tradujo en un imponente desenlace y a la vez en mantener la calma para concretar los tiros libres finales que fueron claves para cerrar el partido y de paso la llave.

En la faena individual destacó como motor principal de las Águilas la sólida conducción y capacidad ofensiva de Francisco Zepeda que dejó a relucir oficio gracias a sus 21 puntos (tres triples) convertidos, buena parte de ellos anotados en el primer tiempo y que fue vital en la cuenta de ahorro en el marcador que tuvieron los visitantes en el lance.

Una sólida actuación en el armado tuvo el seleccionado nacional, Erik Carrasco que convirtió 20 puntos (dos triples) y que puso la calma en momentos vitales del partido. Con algo más de anonimato, pero con la misma efectividad de siempre, destacó la labor de Joe Chapman que, al igual que Carrasco, se matriculó con 20 unidades (dos triples)

“Para nosotros es un paso muy importante y merecido el que damos a la final, sabíamos que tenemos todas las armas para afrontar esta instancia del torneo porque el grupo de jugadores es muy bueno y muy capaz. Me alegro principalmente por nuestra gente que nos apoyó siempre y porque no nos merecíamos quedar afuera” señaló un emocionado Patricio Arroyo al término del partido.

Ahora el quinteto colegial afrontará una dura final ante el campeón vigente, Liceo Mixto con duelos que arrancarán este sábado y domingo a las 21 horas. La instancia definitoria se disputará al mejor de siete encuentros y el primero de ellos se llevará a cabo en San Felipe.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club

Deportivo Boston College

No hay comentarios: