miércoles, 10 de diciembre de 2008

JUAN AGUAD: "Se podía"

Dijimos que, pese a que tres equipos habían ganado sus dos primeros partidos y el puntero del torneo había ganado uno, el paso a semifinales de la Dimayor no era seguro para ninguno y se podía igualar.
Y así ocurrió: sólo dos clubes (Liceo Mixto y Boston College) lograron su objetivo jugando de visitantes, en tanto que los otros dos se definen esta noche. Por esos cupos están peleando los dos primeros de la fase regular, Universidad de Concepción y Deportes Castro.
Los "Cóndores" de Liceo, que habían ganado sin problemas los dos primeros duelos en casa, perdieron el tercero en Puente Alto y el cuarto lo ganaron gracias a que Patricio Briones, Rodrigo Espinoza y Patrick y Lino Sáez actuaron en su mejor nivel.

Boston, en tanto, clasificó ganando el tercero, pero sufriendo. En todo caso, las "Águilas" concretaron el único 3-0 de cuartos de final. Al terminar el tercer cuarto perdían ante Valdivia por 17 puntos. La salida por lesión de Marcus Elliot en ese período fue demasiado para los locales. No les bastó la excelente actuación de Deshwan Danzey (anotó 49 puntos) ni el apoyo de tres mil hinchas en el Coliseo: los de Maipú arrasaron en el último cuarto, en el que marcaron increíbles 37 puntos.

Los que volvieron asustados son U de Conce y Castro. Los penquistas, pese a reforzarse con un nuevo norteamericano, Erron Maxey, quien anotó 17 puntos en el primer encuentro y 29 en el segundo, sólo ganaron un partido en su visita a Osorno. Los "Toros" pueden sorprender en el gimnasio universitario, que será una caldera.A su vez, U. Católica lució su buena defensa y tuvo un competente ataque para ganar los dos partidos en Santiago, ante Castro. Keddric Mays, Aundra Williams y Mike Elliot fueron decisivos en las victorias católicas.

Los "Leones" chilotes padecieron por lo corto de su plantel. No rindieron esta vez sus goleadores nacionales José Luis Campos y Gonzalo Velásquez y no tienen reemplazantes. Pero en casa son pocos los que le han ganado. Mas lo preocupante es su anunciada participación en la Liga de las Américas, la que jugará la segunda quincena de enero en Brasil, con los locales Flamengo y Universia y los argentinos de Libertad de Sunchales.
Castro perdió el primer partido por 31 puntos. Demasiados.

Por eso Dimayor debe exigirles que asistan reforzados, para evitar descalabros mayores y desacreditar aún más nuestro vapuleado baloncesto.

Una mejoría: hubo presencia policial en todos los gimnasios para seguridad de los árbitros, jugadores y público. En el de la UC, como siempre, una ambulancia, con médico y equipo completo afuera del recinto.

Juan Aguad K.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: