jueves, 18 de diciembre de 2008

U. DE CONCEPCIÓN SE LLEVA UNA PALIZA EN LIGA DE LAS AMERICAS

Los penquistas cayeron 76-54 ante Biguá de Uruguay:Haciendo rotar a todo su plantel, los charrúas no tuvieron compasión ante el quinteto chileno.
Biguá de Uruguay es el actual campeón sudamericano de clubes. Tiene entre sus filas a Rubén Wolkowyski, estrella argentina que lució sus condiciones en la NBA.Ante eso, Universidad de Concepción tiene poco con qué rivalizar. Y eso se notó ayer, en la segunda jornada del grupo B de la Liga de las Américas. Cuando los charrúas quisieron acelerar, destrozaron el andamiaje penquista y marcaron rápido la diferencia, que terminó en un contundente 76-54
El equipo uruguayo hizo jugar a sus 12 inscritos. Y el último en entrar, el joven Mathias Calfani, cooperó con diez puntos.

El primer cuarto terminó 19-11 -nada mal considerando las diferencias de plantel-, pero ya desde el segundo período quedó definido qué equipo tendría el control de las acciones: esos 10 minutos terminaron 24-7, ventaja que no se revirtió más.

Los penquistas se equivocaron en todo: pobre selección de tiro (tuvieron un 40% de acierto en lanzamientos de campo y un mediocre 58% en libres), no defendieron bien y sus principales figuras se fueron cargando de faltas desde los primeros minutos.

El perímetro fue clave: los charrúas acertaron siete triples (Carlos Meira colaboró con tres de ellos) contra apenas tres -sobre 17 intentos- de los nacionales.

La mejor mano de Biguá, que quedó liderando la serie y hoy definirá el paso a la final ante Peñarol, fue Meira, con 13 puntos; mientras que Joaquín Osimani aportó once. Por los penquistas, el mejor fue Jeff Agba, que acertó 20 puntos y bajó 13 rebotes; en tanto que las figuras habituales, Erron Maxey (siete puntos) y Evandro Arteaga (cuatro) fueron anuladas.

ADIÓS
Los penquistas se despiden hoy ante Regatas (19:05).

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: