domingo, 14 de diciembre de 2008

VICTORIA PARA ECKERD DE JAVIERA NOVION EN EEUU

Equipo de Javiera Eckerd gano su encuentro a Nova Southeastern Sharks

Otra de las figuras del basquetbol chileno que esta en el extranjero consolidándose en EEUU, es Javiera Novión la numero 12 de las eckerd, la chilena esta defendiendo por segunda temporada consecutiva los colores del Eckerd College Tritons, promedia 22 minutos por partido y de los que va corrido en la temporada de 7 juegos ha aportado con 37 goles para la campaña del las colegiales.
En una dura competencia, exigente tanto dentro de la cancha como fuera, el estar lejos de la familia igual hacen algunos momentos muy emotivos, pero eso no impide a Javiera traspazar toda la fuerza de su juego a las canchas Yanquis de la Florida.
Su ultimo encuentro lo ganaron remontando un encuentro que perdian profundamente, dando vuelta el marcador hasta el ultimo segundo, con una defesa muy dura e intensa.

Es así como describieron los Eckerd su victoria:

DAVIE , Fla. - Eckerd su jugadora Olivia Nagle fue la goleadora con 25 puntos, incluidos los últimos seis puntos del juego y 18 en la segunda mitad, para dirigir la Tritons (5-3, 1-0 CDC) más allá de la Nova Southeastern Sharks (0-6, 0-1 CDC), la defensa de Campeones de la CSS, por la puntuación de 65-62 el sábado por la noche en el NSU del Centro Universitario de Arena.

El Tritons superó los 17 pts, terminando el primer tiempo de juego y 29 pts para lograr quedarse con la otra mitad del encuentro y así sellando Las Eckerd su primera victoria en NSU, bajo la dirección del Entrenador en Jefe Paul Honsinger.
Despues de ir cayendo en el marcador Despues de ir perdiendo 51-34 con 10:38 restantes, el equipo de las Tritons fue 21-10 en un plazo, provocado por los tiros de tres puntos de Jordania Stacey con 9:57 en el reloj marcador, y asi golpear a los tiburones.

Un repunte por medio del expediente de tiros de tres puntos convertidos por jugar Laticia Rolle con 4:21 restantes acortando el marcador a 59-55.
NSU no se daba porvencida y sacaba de la banca Abbie Tepe quien logra un aumento para NSU y deja rel marcador en 62-55 con 4:02 en el cronometro, pero esos fueron los unicos puntos de los tiburones para el resto del juego.
Un recupero y salida rapida para las Eckerd por Ashley Lutz hizo una de tres puntos con 2:12 de juego..

Un gancho como tiro por Nagle dejo el marcador 62-61 con 1:27 con esto se animaban las Tritons a mantener la iniciativa para seguir atacando lcanasta con 50 segundos, con lo que la puntuación de 63-62 a favor de Eckerd.


Después de un volumen de trabajo de tiburón, para parar el juego y así enfriar el juego de la Tritons con un tercer aro con 18 segundos restantes.
Tritons anotó 41 puntos en el segundo tiempo de 59,3 por ciento de tiro de campo, mientras que el NSU disparó 38,5 por ciento en ambas mitades. Nagle she went 10-of-13 from the field for the game. Nagle fue 10-de-13 desde el campo para el juego.
Jennifer Kinney y Ashley Lutz como segundas goleadoras para el equipo, respaldando la actuación de Nagle con nueve y ocho puntos, respectivamente, mientras que Nagle llevado a la Tritons con seis asistencias.

La banca de Eckerd fuera de la NSU anotó las reservas, 18-13, como Stacey, Rolle, y Kati Rausberg añadido todos los cinco puntos cada uno.
En el equipo CSS se encuentra la jugadora del Año Stephanie llevó a la Sarosi Tiburones con 22 puntos, mientras que Tara Eglefino salió del banquillo para anotar 11 puntos.


Eckerd volverá a la acción el miércoles, 17 de diciembre, ya que alberga el Flagler College Santos a las 5:30 pm en el Centro de McArthur.

Por Jorge Mansilla G.
Fuente : eckerd

No hay comentarios: