miércoles, 24 de diciembre de 2008

PAULO HENRÍQUEZ FUE INTERVENIDO: ¡OPERACIÓN EXITOSA!

Como un éxito fue calificada la operación a la que fue sometida esta mañana de martes el jugador del CDV Paulo Henríquez, quien hace diez días tuvo un accidente en la playa, sufriendo la fractura de tres vértebras cervicales. La intervención estuvo a cargo de un equipo médico del Instituto de Traumatología de Santiago viajaron especialmente a Valdivia, y que aquí trabajaron con especialistas locales.
Según contó el doctor Claudio Tampier, la operación "fue un éxito, se arregló la fractura de la columna, donde se insertó un trozo extraído de la cadera, y fue fijado con una placa metálica de titanio".
El galeno señaló que ahora deben esperar "la recuperación de la parte neurológica, que es lo más complicado". También se cuidará la parte respiratoria, muy delicada, con rehabilitación pulmonar.

Sobre la movilidad de Henríquez, Sampier dijo que recuperarla es un proceso largo, que puede tardar meses, pues se trata de un daño medular que provoca la parálisis de piernas y parte de los huesos que lo afecta. Finalmente, el médico recalcó que el pronóstico del basquetbolista "es aún bastante reservado".
Agradecimientos a Mario Flández, Equipo Ganador, Radio Exquisita
Fuente: cdv.cl

No hay comentarios: