sábado, 27 de diciembre de 2008

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Boston College disputará este fin de semana los partidos de vuelta de su tercera semifinal consecutiva en Dimayor en inmejorables condiciones para clasificar a la primera final en su historia en el certamen cestero.
Santiago, 26 de diciembre de 2008. En Maipú ya está todo listo para los encuentros que sostendrán Boston College y la U de Conce en el marco de las semifinales de Dimayor. Los pleitos se llevarán a cabo este sábado y domingo a las 20 horas con el tercer y cuarto encuentro de esta serie que está igualada uno a uno y que se disputa al mejor de cinco confrontaciones.
De ganar ambos encuentros, el conjunto colegial accedería a la final para enfrentar nada menos que a Liceo Mixto, en caso de perder uno de los dos lances se medirá ante los penquistas en la Casa del Deporte de Concepción en un quinto duelo el martes y si las Águilas ceden en ambas oportunidades clasificarán los del campanil.
El aspecto que se ha trabajado con mayor ahínco en los bostonianos es la defensa y justamente uno de los jugadores más relevantes en esa función es el brasileño Lucas Costa que garantiza que “haremos una defensa muy fuerte siento que es la clave del partido, cada vez que lo hemos hecho ante la U de Conce se ha reflejado en buenos resultados” sostuvo el paulista.
“Nosotros estamos muy bien, nos preparamos de la mejor forma para estos duelos, hemos estudiado a nuestro rival principalmente en su juego ofensivo y creemos que los partidos serán muy duros, pero si aplicamos lo que hicimos en las prácticas nos quedaremos con ambos partidos y clasificaremos a la final” agregó el moreno bostoniano.
Otro factor primordial para cerrar la llave a favor de Boston College será el anímico “La motivación está muy arriba todo el grupo quiere sacar esto adelante ahora y más importante aún es que jugaremos en nuestra casa con el público a favor, eso sin duda nos levantará aún más las ganas de clasificar” señaló Costa
Sobre la victoria conseguida por la U de Conce ante Regatas Corrientes de Argentina en la Liga de las Américas, Costa no se asusta “Son competencias distintas y rivales distintos, la victoria de ellos no hace ninguna diferencia en esta semifinal, en realidad no nos asusta ni un poco” afirmó
Finalmente realizó una invitación a todos los bostonianos y amantes del básquetbol “Espero que nuestro gimnasio se colme de gente, nos entregaremos por completo y verán un espectáculo realmente muy bueno” concluyó
Hoy a las 20 horas, las Águilas tendrán el último entrenamiento en el Gimnasio Boston College para posteriormente trasladarse al Hotel Diego de Almagro en el centro de Santiago donde realizarán la concentración con miras a los cruciales partidos.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: