miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL "CAMPANIL" CAE EN SU DEBUT EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

El elenco universitario perdió por 80-63 ante Peñarol de Mar del Plata, equipo que es el actual monarca del campenato.
Universidad de Concepción no pudo dar la sorpresa en la primera fecha del Grupo B de la liga de las Américas. Los estudiantiles cayeron por 80-63 ante los argentinos de Peñarol de Mar del Plata, actual campeón del torneo y anfitrión del Grupo B.
Los penquistas sorprendieron en el primer parcial al igualar 17-17, esto gracias al porte del nigeriano Jefferson Agba que se matriculó con ocho puntos. Sin embargo, en el segundo cuarto el local rotó más el balón y con un efectivo ataque de perímetro tomó ventaja de 41-26 y comenzó a asegurar el encuentro.
Luego los nacionales intentaron recuperarse y, al menos, lograron ganar el tercer parcial por 22-21, no obstante, el esfuerzo quedaba en nada, pues la ventaja de la manga anterior fue lapidaria. En el final, con más amor propio que convencimiento, los universitarios dieron la pelea, pero los marplatences ya habían liquidado el duelo en el segundo parcial.
Los máximos anotadores del equipo de la Región del Bío Bío fueron Erron Maxey y André Hardwick con 17 puntos cada uno. Por el local, la mejor mano fue David Jackson con 16.
En la segunda jornada el panorama no se ve favorable para los chilenos, pues se miden a las 19 horas ante Bigua de Uruguay, equipo que viene de ser campeón en el pasado Sudamericano de Clubes disputado en Ecuador y que en su debut superó por 71-68 a Regatas de Corrientes de Argentina.
Fuente: latercera.com

No hay comentarios: