lunes, 15 de diciembre de 2008

LA ILUSIÓN COMIENZA A ENCENDERSE PARA BOSTON

Una importantísima victoria consiguieron las Águilas en Concepción que los deja igualados uno a uno ante la Universidad penquista en la llave de semifinales de Dimayor 2008.
Boston College poco a poco se acercan a la posibilidad de disputar la final de Dimayor. Esta noche el quinteto colegial dio un trascendental paso en el certamen tras vencer en la Casa del Deporte a la U de Conce por 114 a 103
Las Águilas fueron de principio a fin los dominadores absolutos del duelo que congregó a cerca de dos mil personas en el reducto universitario. Una actuación descollante de Joe Chapman y Erik Carrasco fue la llave que tuvieron los bostonianos para abrir el duro cerrojo que propuso el quinteto penquista durante el partido.
Desde un comienzo los dirigidos por Carlos Álvarez mostraron una actitud principalmente en defensa que distó mucho de lo expuesto en el primer partido de la serie.
La defensa mixta fue la clave para que la ilusión comience a encenderse una vez más en el objetivo de las Águilas por conseguir su primer título del principal certamen cestero del país.

En el segundo tiempo y a pesar de repuntes a ratos de los locales, los colegiales mantuvieron sólidos su esquema colectivo, fue en los momentos más difíciles cuando el estadounidense Chapman mostró todo su oficio encestando triples mortales para las pretensiones penquistas que en ningún momento encontraron la fórmula para detener los embates bostonianos.

De hecho, Chapman anotó 40 unidades de los cuales ocho fueron triples (seis de ellos convertidos en la segunda fracción) secundado por Erik Carrasco y B.J. Puckett con 25 y 21 puntos respectivamente. En la U de Conce fue André Hardwick la mejor con 30 puntos seguido por el ex bostoniano Eduardo Marechal con 23 positivos.

De esta manera, Boston College igualó la serie tras caer en el primer encuentro disputado el sábado por 95 a 87 en el mismo gimnasio.

El triunfo toma una doble importancia si se tiene en cuenta que Boston College está por tercera vez consecutiva en la fase de semifinales y que por primera vez consigue una victoria en esta instancia decisiva. A ello se suma que es el único quinteto de la capital en disputar un cupo entre los dos mejores del torneo.

Ahora la misión de las Águilas será hacer prevalecer este importante logro en Maipú cuando enfrente los próximos dos partidos de la serie en su casa. En caso de imponerse en ambos enfrentamientos, los colegiales se encumbrarán a la final de la Dimayor 2008.

El tercer y cuarto encuentro de bostonianos y universitarios se programará durante la semana, ya que la dirigencia del club maipucino adelantó que apelará la decisión de Dimayor de jugar el 27 y 28 de diciembre. Boston College propondrá disputar ambos duelos el 21 y 22 de este mes.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: