miércoles, 31 de diciembre de 2008

Boston College mostró la clase en esta Semifinal

El elenco maipucino fue a la Octava Región y venció 82-72 a U. de Concepción, pasando a la final ante Liceo Mixto. El sábado y domingo se realizarán los primeros lances en San Felipe.
Tras el increíble triunfo dominical conseguido en Maipú, en Universidad de Concepción sentían que la final de la Dimayor estaba muy cerca. Y anoche debían ratificarlo. Pero ante tres mil enfervorizados forofos en la repleta Casa del Deporte, fue Boston College el que mostró brillo y contundencia.
Un dato clarificador: los santiaguinos jamás estuvieron abajo en el marcador (21-14, 38-33, 54-51 y 82-72 terminaron los cuartos), con apenas un pequeño bache. A 2 minutos 59 segundos del final, los auricielos empataron a 68, gracias a Eduardo Marechal. Pero los maipucinos mantuvieron la calma y terminaron avasallando a su rival. El buen trabajo de Francisco Zepeda, con 21 puntos; y de Joe Chapman y Erik Carrasco, ambos con 20, fue determinante ante un rival que se mostró impreciso en el ataque.

La figura del lance, Francisco Zepeda, fue claro cuando concluyó el lance. "En el salto inicial supe que íbamos a ganar porque le vi la cara a los jugadores de la U. de Concepción y estaban muy asustados. Incluso le dije a mis compañeros que ellos estaban muertos de miedo", aseguró.

El pivote Jorge Valencia habló de la final. "Liceo Mixto tiene un gran equipo y son los campeones. Pero nosotros ganamos en Concepción y con eso demostramos experiencia y un gran plantel".

Las dos primeras finales, de un total de siete, se realizarán este sábado y domingo en San Felipe.

fuente: elmercurio.cl
Juan Oliva - Concepción

No hay comentarios: