lunes, 15 de diciembre de 2008

"LEONES" AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Perdieron 2-0 como local ante Liceo Mixto
Castreños no pudieron hacer valer su localía en la primera ronda de la serie por semifinales del torneo de Dimayor.
Un doloroso fin de emana tuvo Deportes Castro, quien ayer en el gimnasio Fiscal de la capital provincial fue doblegado 90-81 por Liceo Mixto.
Esta derrota por las semifinales de la Dimayor, se suma a la que sufrieron los "Leones" en la jornada sabatina por 102-98, en un dramático partido que se resolvió solamente en el alargue.
DOMINGO
Desde el inicio del segundo match, los castreños salieron con la idea de igualar las cifras a uno.
90-81 Sucumbió ayer el club chilote, lo que se sumó a la caída del sábado de 102-98 en el alargue.
En el primer tiempo parecía que se encaminaba a un cómodo triunfo, gracias a una ventaja de 11 puntos, ya que se fueron al descanso superando a los liceanos por 44-33
Sin embargo, todo cambió desde el tercer cuarto, ya que la mayor banca de los visitantes y sus sistemas defensivos que impusieron lograron acercar los guarismos.
Al inicio de la última fracción, los albiverdes iban arriba 62-58, por lo que el partido era para cualquiera. Pudo ganar Castro, pero Patricio Briones terminó demoliendo cualquier intento por anularlo.
De la mano del interno, a mediados del cuarto definitivo, los "Cóndores" pasaron adelante en el marcador, para terminar ganado 90-81.
Las mejores manos de los locales fueron P.J. Mills con 22 y Gonzalo Velásquez con 21. En tanto, en Mixto, destacó Briones con 22 y Christopher Garnett con 16 unidades.
PAULO HENRÍQUEZ
Grave ex valor de los "Leones"
Luchando por su vida se encuentra el escolta que defendió esta temporada los colores del Deportivo Valdivia, Paulo Henríquez (33), luego de sufrir un grave accidente en la Región de Los Ríos.
Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, cuando el deportista-que defendiera a Deportes Castro en la Dimayor 2004- se bañana en la playa La Misión, ubicada a 30 Kilómetros de Valdivia.
En ese momento, al tratar de sortear una ola, la fuerza de las aguas lo hicieron estrellar su cabeza contra el fondo marino, por lo que se fracturó la quinta Vértebra, resultando con lesiones cervicales y compromiso de la médula espinal.
Hasta la tarde de ayer, el jugador continuaba con riesgo vital, ya que durante el transcurso del día había presentado complicaciones respiratorias. Además de superar el mal momento, existen posibilidades que el basquetbolista quede inválido.
EXPRESIONES
Irán Arcos, presidente de Deportes Castro, se mostró impactado por la noticia. "Paulo es un tipo muy tranquilo, muy caballero, que en la cancha siempre fue un ganador, que jugaba con mucho corazón", dijo el dirigente.
Mientras tanto, el capitán de Deportes Castro, Mauro Salinas, amigo de Henríquez, tiene fe en que pueda salvarse. "Es un tremendo amigo mío, ya que fuimos compañeros en Temuco en la Unión Deportiva Española y la Universidad Autónoma por cuatro años. Estoy súper preocupado, pidiendo a Dios que pueda salir adelante", puntualizó.
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: