domingo, 14 de diciembre de 2008

PAULO HENRÍQUEZ GRAVE EN ACCIDENTE

Jugador del CDV permanece internado en la UCI del Hospital Base
La Misión: A las 17.00 horas, aproximadamente, se registró el accidente en la playa La Misión, mientras el escolta del CDV compartía con sus amigos.
Grave, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Regional de Valdivia, se encuentra el jugador del CDV, Paulo Henríquez, quien sufrió un accidente luego de tirarse un "piquero" en la playa de La Misión, camino a Curiñanco, a unos 30 kilómetros de Valdivia.

El diagnóstico médico de anoche indicaba fractura cervical (quinta vértebra) e inflamación de la médula espinal, por lo cual el deportista se encontraba conectado a un respirados mecánico y a la espera de una posible intervención quirúrgica.
En el Hospital, Carola Henríquez, hermana del jugador, expresó que "riesgo vital no existe, lo que sí puede que haya riesgo de inmovilidad en el cuerpo".
Por su parte, el pívot Claus Prützmann, manifestó que como equipo están preocupados por el estado de salud de su compañero y amigo y que confían en que podrá salir adelante de este difícil momento.
De paseo
Según testigos, el accidente ocurrió cerca de las 17.00 horas cuando Henríquez se encontraba disfrutando de un pase con un grupo de amigos y familiares.
"Paulo corrió en la arena, mira la tontera, si no fue un piquero de altura, entro a la ola y de ahí pasó lo que pasó", dijo Jorge Henríquez, primo del jugador.
Al cierre de esta edición en el centro asistencias se habían hecho presentes familiares, amigos y compañeros de equipo.
Además, la hinchada del CDV se mantuvo ayer atenta a la situación y a través del foro de http://www.cdv.cl/ han expresado sus buenos deseos, por este jugador, quien es uno de los más queridos por los valdivianos.
Por Alejandro López
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: