El Bembibre, un equipo con 77,4 puntos de media por partido, se quedó ayer con un tanteo de 55. El segundo mejor ataque de la liga visitó Badajoz y se volvió a León con una derrota apabullante tras ser desquiciado por la mejor defensa de esta temporada, la del Proffasa (55-80).
El León no era tan fiero como lo pintaban.
La efectividad del muro pacense fue tal que el Bembibre llegó al descanso con sólo 20 puntos en su electrónico. Frente a ellas, un Proffasa que no sólo paro a las temidas leonesas sino que protagonizó uno de sus mejores días en ataque.
El encuentro arrancó con el Bembibre intentando imponer su juego. Salgado, Montenegro y Gines, el trío ofensivo de las leonesas, necesita velocidad para anotar y consiguieron ese ritmo en los primeros minutos.
El encuentro arrancó con el Bembibre intentando imponer su juego. Salgado, Montenegro y Gines, el trío ofensivo de las leonesas, necesita velocidad para anotar y consiguieron ese ritmo en los primeros minutos.
Duro poco.
En el minuto cuatro, el Proffasa reaccionó y gracias a Muxiri, la mejor del encuentro con 22 puntos y 10 rebotes, se puso once por encima.
El segundo cuarto fue un auténtico recital de las pacenses que hicieron desaparecer a las leonesas de la cancha. El bembibre sólo marcó ocho puntos y se fue al descanso 19 puntos por debajo de las de Fernando Méndez.
Tras el descanso, el local no se relajo a pesar de que el Bembibre salió con fuerzas renovadas. Esther Montenegro jugó sus mejores minutos y mantuvo en el partido a las visitantes. Pero el proffasa tenía cogido el ritmo y volvió a aumentar la ventaja hasta llegar a los 25 puntos que, a la postre, serían definitivos.
En el último cuarto, Méndez dio minutos a las canteranas del club pacense que fueron capaces de mantener las distancias con el Bembibre (55-80).El técnico pacense Fernando Méndez calificó este encuentro, tras la victoria de su equipo, como uno de los mejores encuentro de la temporada. «El equipo ha funcionado a la perfección, hay equilibrio entre una gran defensa y un buen ataque».
La Granadilla sigue sin conocer una derrota del Proffasa.
Proffasa 80: Infantes (11), Aragonese (6), Moral (11), Muxiri (22), Ramírez (2), Watson (16), Morcillo (-), Sánchez (6), Germán (2) y Romero (-).
Bembibre 55: Salgado (15), Montenegro (12), Gines (8), Silva (-), Quero (2), Oakland (14), bejarano (4), Arias (-) y Campbell (-).Parciales: 15-12, 24-8, 21-15 y 20-20.
hoy.es


No hay comentarios:
Publicar un comentario