lunes, 15 de diciembre de 2008

CHAPMAN, EL TERROR DEL TRIPLE

Boston igualó la serie
Joe Chapman (camiseta 6) marcó 40 puntos (8 triples) y fue un problema sin solución para UdeC. Boston puede definir en casa.
Universidad de Concepción viaja hoy por la mañana empieza su participación en la Liga de Las Américas, con el inconfortable resultado de anoche en las maletas.
Los universitarios perdieron ante Boston College por 114-103, en la Casa del Deporte, viéndose superados en casi todo el encuentro, salvo en el cuarto final cuando ilusionó a sus hinchas con una gran remontada

Pero Joe Chapman se encargó de amargar la jornada al marcar 40 puntos ( 8 triples), en medio de una actuación colectiva impecable.
Boston entró enchufado y ajustó las marcas respecto del primer día, a lo que añadió una precisión en el aro rival digna de enmarcar. Les entró todo.
La "U" no pudo afirmarse en el partido y su defensa siempre dejó espacios tanto para las penetraciones como para evitar los lanzamientos exteriores del encendido Chapman.
La visita se impuso por 26-17 en el primer cuarto y en el segundo la fortaleza de Hardwick (32 en el partido) en la batalla por los rebotes mas la buena marca de Marechal (24 puntos en el partido) sobre Carrasco (9 puntos en el cuarto) impidieron una ventaja mas holgada de Boston.
Los maipucinos empezaron a estirar la cuenta en este segmento, manteniendo una distancia de 10 puntos como mínimo.
El triunfo parcial fue para Boston (30-25) y la cuenta general 56-42 para el College al cabo del primer tiempo.
Agba quedó cazado por tres faltas en el tercero y Hardwick redoblo su sacrificio bajo el aro.
Boston estuvo en su tarde. Cuando UdeC redujo la diferencia a 9 (50-59), sendos triples de Chapman y conversiones de Pucket marcaron una racha de 10-0 que aplastó las esperanzas locales.
Hubo, eso si, una luz de esperanza para la UdeC. Una racha 15-2 dejó la cuenta 83-89, apenas 6 puntos, pero tres triples de Chapman devolvieron el aliento a los bostonianos que administraron la ventaja hasta el cierre.
Las revanchas serán el 27 y 28.

No hay comentarios: