jueves, 25 de diciembre de 2008

PABLO CORO QUITRAL: DEBUTA CON EL PIE DERECHO EN USA

Para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia arribó durante la semana pasada Pablo Coro luego de debutar de gran forma junto a su colegio Juan Diego High School en el campeonato estatal de Utah (división 3A).
A pesar de perder el juego, Coro Jr. tuvo un gran partido liderando dentro del parquet a su equipo: 26 puntos, 1 triple, 11 de 11 en libres, 2 asistencias y 5 robos de balón. Se vio con mucha confianza y un líder inmediato dentro de la cancha en un encuentro muy duro entre su colegio y Skyline (división 5A) jugando como visita. El partido estuvo muy cerca para Juan Diego y solamente en el estrecho final Skyline pudo mantener paternidad y ventaja al dejar el marcador final 65 a 51
Los comentarios de Pablo al final del encuentro fueron: “creo que tuvimos la oportunidad de ganara a un equipo muy superior, pero creo que Juan Diego poco a poco está demostrando un buen ensamble como equipo y solo esperamos seguir mejorando para llegar al campeonato estatal en nuestra división y tener una oportunidad para llegar al titulo”.

Pablo Coro Quitral ya es parte de las noticias cotidianas del básquetbol de Utah, primero por ser el pilar del equipo de Juan Diego High School, luego por haber firmado contrato con la Universidad de Weber State para las temporadas del 2009 al 2012, y finalmente por su carisma, personalidad, ética de trabajo, y por la rapidez que tuvo en adaptarse a una cultura muy diferente, con un lenguaje y estilo de vida muy diferente al chileno.

Y aparte de todo se ha dado tiempo para la solidaridad, participando en el partido a beneficio del escolta del CDV Paulo Henríquez, el cual se jugó el pasado sábado en Valdivia y que contó con una sobresaliente participación del propio "Corito", al que no le tembló la mano para encajar 4 triples, dos de los cuales fueron desde apreciable distancia.
Basket.cl desea a Pablo la mejor de las suertes en Salt Lake City y estaremos pendientes de su suerte en USA.

Fuente: basket.cl