sábado, 13 de diciembre de 2008

VALENTINA Y EL PROFASSA QUIERE SALDAR UNA CUENTA PENDIENTE CON EL ARXIL DE TATIANA

El Proffasa Badajoz ya está en Pontevedra, una ciudad donde tiene una cuenta pendiente porque nunca ha logrado una victoria en este lugar. Para cambiar este dato, las pupilas de Fernando Méndez tendrán que imponerse a un Arxil Comervia que está en plena racha de triunfos. La cita será en el Estadio de la Juventud a las 20.00 horas.
El Arxil arrancó la temporada con mal pie y encadenó cinco derrotas consecutivas pero las gallegas han formado una buena plantilla y ante el Burgos se comprobó su calidad. Las de Pontevedra sorprendieron al vencer a uno de los favoritos y desde entonces, se trata de un nuevo equipo que lleva a sus espaldas cuatro victorias consecutivas. Con este clima de optimismo y escalando posiciones en la tabla jornada a jornada reciben a un Proffasa que deberá defender su liderato en tierras gallegas.
Fernando Méndez es consciente de la dificultad de este equipo, ya que, en las últimas tres jornadas, a las pacenses les han tocado tres conjuntos que llegaban en racha. «Nos hemos visto en esta situación en las últimas jornadas y es peligroso porque son equipos que tienen los deberes hecho y se enfrentan a nosotros sin presión», explica el técnico pacense.

En forma

La buena noticia es que la plantilla del Proffasa continúa sin bajas y, de hecho, está pasando el mejor momento de forma en lo que va de temporada. Los 25 puntos de ventaja que le sacaron al Bembibre, un rival directo, en la última jornada, han creado un clima de optimismo en el vestuario. A pesar de todo, Méndez es precavido ante el Arxil Comervia, ya que reconoce que se trata de una cancha muy complicada. «Nunca hemos ganado allí y eso siempre pesa, es un conjunto muy peligroso en su casa».

Una de las mayores amenazas a las que se enfrentará el Proffasa es la pívot Tatiana Gomez Kehsler. Esta chilena, de 1,95 de altura, puede presumir de marcar 20 puntos por partido. A su lado estará, la protagonista del resurgir del Arxil, Monserrat Gilabert. Esta base catalana fue fichada por el equipo gallego hace sólo siete jornada y el cambio en el conjunto ha sido evidente.

El tándem de aleros del Arxil también será un problema para la defensa del Proffasa, en especial, la britana Joana Clayden con 11 puntos por partido.De nuevo, la clave de la victoria pacense será la defensa. Si las de Méndez imponen su ritmo al encuentro llegarán como líderes a una jornada vital, la de la próxima semana cuando el Burgos visite La Granadilla.

Natalia Reigadas
hoy.es

No hay comentarios: