lunes, 29 de diciembre de 2008

TÉCNICO DE U. DE CONCEPCIÓN : "LA ACTITUD DEFENSIVA DEL EQUIPO FUE TREMENDA

Jorge Luis Alvarez señaló que la clave de la estrecha victoria sobre Boston College fue la defensa en el segundo tiempo.
Además, alabó al jugador que le dio el triunfo en el último segundo:
"Ese triple es el más importante de todos".

"El resultado pasó por la defensa, pasamos un segundo tiempo con mucha intensidad defensiva y estamos otra vez en carrera, que no nos den por muertos", dijo el argentino Jorge Luis Alvarez de manera eufórica, después del increíble triunfo sobre Boston College por 90-89, y que les permite a los universitarios seguir en carrera en la Dimayor.
"Seguro que el partido fue infartante, así son los play-offs y hay que estar siempre luchando para seguir en carrera y en algún momento dar el zarpazo. Ahora estamos 2-2 y hay que aprovechar esto para el día martes", dijo el estratega de U. de Concepción, tras el partido ante los maipucinos.
El técnico de los penquistas además dio a conocer la que a su parecer fue la clave de la estrecha y vibrante victoria de su equipo.
"Pudimos contener a (Joe) Chapman y (Benjamín) Pucket. Cuando contenemos a esos dos jugadores, no nos hacen más de 100 puntos, que es donde nosotros nos complicamos".
Respecto de la jugada decisiva del estadounidense Jeff Agba, el estratega broméo: "Ahora si me decís que lo íbamos a definir con un triple full de Agba, yo te decía que no, pero bueno así es el play-offs. Para mí este tiro de tres es el más importante de todos. Seguro que no había tirado uno en toda su vida".

Jugadores eufóricos
Marcelo Hernández, uno de los pilares del equipo universitario, comentó la increíble definición del duelo, que terminó a favor de su equipo gracias al impensado triple de Agba.
"Estábamos complicados a falta de 11 segundos, y gracias a Dios, Jeff, que no es usual en él, metió un triple y después un foul que nos da la victoria", comentó.
"Igual esto sigue siendo una serie dura y esto no sirve de nada si el martes (en el quinto partido definitorio) no cerramos la serie en casa a favor nuestro. El partido estaba muy caliente y los ánimos quedaron de esa forma para el martes", dijo el jugador.
Hernández además analizó el triunfo sobre los maipucinos, dando méritos a la neutralización sobre los rivales (Joe) Chapman y (Benjamín) Pucket.
"En el primer partido en Maipú hicieron cercas de 30 puntos cada uno, y hoy (domingo) les logramos bajar el goleo a los dos y eso fue factor importantísimo para nosotros, porque cuando nos ganaron hicieron sobre 100 puntos y hoy sólo hicieron 90", apuntó.
En tanto, la estrella de la noche para los penquistas, el estadounidense Agba reconoció que nunca intenta triples, y que estaba nervioso cuando lanzó el tiro que le dio la victoria a su escuadra.
"No hago triples la verdad, prefiero ir por dentro siempre. Y sí estaba nervioso al momento de definir, porque si lo perdía, todo quedaba igualado. Ahora vamos a casa, obvio que quiero ganar", dijo el norteamericano.
Por Ignacio Barrera
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: