domingo, 21 de diciembre de 2008

SS.CC CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Triunfo de la Unión Española sobre Naudumar de Castro por 88-81 posibilitó que los penta campeones viñamarinos lograran el titulo por gol average, en triple empate con los de colonia y los de Chiloé.
Tras caer en el debut ante Naudumar, en lo que para muchos fue la final anticipada del torneo, Sagrados Corazones se repuso con sendas goleadas ante sus vecinos de la Unión Española (CUE) por 94 a 44 y el domingo por la mañana ante Alemán de Concepción por 85 a 64. De momento la tarea estaba hecha y solo debían esperar el “milagro” de que el CUE venciera al sólido elenco chilote, que había doblegado a SS.CC y Alemán.

Y así fue, ya que en el mejor partido de los seis que se jugaron en el cuadrangular final de la primera edición de la Liga Nacional ABC Chile, la Unión Española doblegó en el tiempo suplementario a Naudumar por 88 a 81. Con esto, quedaban igualados SS.CC, CUE y Naudumar, pero la cuenta de ahorro, que tenían los estudiantiles viñamarinos en la victoria del sábado ante el CUE (94-44) les entregó el titulo por la mejor diferencia de gol. Segundo se ubicó el cuadro isleño y tercero el CUE. Alemán que llegó con bajas muy importantes, y fue el único elenco sin extranjero se despidió del torneo sin triunfos.

SS.CC ganó de forma invicta la primera fase al superar a Sportiva Italiana, Unión Árabe, Unión Española, Everton y Villa Moderna. En el primer play off vencieron al Estadio Español de Las Condes y en el cuadrangular final solo cayeron ante Naudumar, y luego derrotaron al CUE y al Deportivo Alemán.

Reacciones:
“Estamos muy felices, ya que nosotros nos preparamos para salir campeones de la Liga Nacional. Tenemos muy buen equipo y la derrota con Naudumar nos había dejado sin depender de nosotros. Afortunadamente Español hoy nos dio una mano tremenda al ganar y permitir el titulo nuestro” Joaquín Oliver, capitán de SS.CC.

“Es la consecución de un proceso de tres años, en donde hemos ido poco a poco mejorando nuestro nivel, sumando jugadores, hasta llegar a este logro. Era lo que queríamos, era el objetivo que perseguimos desde que decidimos entrar a la Liga. Este titulo es para toda la comunidad del colegio, para el basquetbol de Viña, para los jugadores, la directiva y en especial para Andrés Barry” José Luis “pipa” Verdejo, DT de SS.CC. Andrés Barry sufrió la fractura de peroné en el primer partido y fue intervenido con éxito el sábado.

“Este año ha sido sumamente exitoso para el colegio y para el club. Estamos muy felices por lo hecho en esta Liga y también felicitar a los jugadores y el cuerpo técnico de Español, ya que sin tener opción de lograr el titulo, jugaron un gran partido y su victoria nos permite celebrar” Padre Nelson Rivera, Presidente de SS.CC.

Nomina del equipo Campeón.

Joaquín Oliver, Matías Carcamo, Luis Gueren, Patricio Haberle, Felipe Valdivia, Héctor Gómez, Pablo Albistur, Francisco Granados, Andrés Barry, Juan Andrés Prokurica, Kiyodsy Balve, Pierino Rossi, Cesar Abarca.

DT: José Luis Verdejo
AS: Ricardo Cordovez

Los partidos de SS.CC / Naudumar y SS.CC / Español se emitirán durante la semana que va del martes 23 al domingo 28 de diciembre.

Los partidos entre SS.CC y Alemán y de Español con Naudumar, se emitirán desde el martes 30 de diciembre en la señal 9 de VTR Canal Quintavision TV.


fuente: www.basquetbolnacional.blogspot.com

No hay comentarios: