martes, 23 de diciembre de 2008

CHILENAS Y EL BALONCESTO DE ESTADOS UNIDOS (TERCERA SEMANA DIC)

NOVION A LA CONQUISTA DE FLORIDA CON ECKERD COLLEGE

El equipo de Javiera Novion durante esta semana el Eckerd College, supo de triunfos y derrotas, Primero el sabado 13 de diciembre visitaron a la Ft. Lauderdale, en Florida. En donde cosecharon un triunfo sobre su equipo las Nova Southeastern por un estrecho 65 a 62, luego el dia miércoles 17 defendieron los colores del Eckerd en casa contra las Flagler College de la Universidad de Petersburgo de la florida (McArthur Center), masacrando a sus similares con un contundente 72 a 43 en donde la chilena aporto con 8 puntos. Y al finalizar este recuento no pudieron con el equipo de West Palm Beach, FL (Rubin Arena) en donde en esta visita cayeron por 61 a 70 el viernes 19 de diciembre. Cabe mencionar que nuestra Javiera Novion promedia 28 minutos de juego por encuentro y es considerada un verdadero aporte al basquetbol del norte.

MARSHALLTOWN DE LAS CHILENAS CLAUDIA SILVA Y DANIELA ERAZO EN UNA FECHA NEGRA PERO RECUPERABLE.

Un golpe duro tuvo este ultimo fin de semana el equipo de Marshalltown College de Claudia Silva y Daniela, puesto las dos ultimas fecha ha caído en su juego. Todo hacia presagiar una semana buena tras la victoria del Sábado 13 de diciembre ante Morton College por 73 a 39. Pero todo se vio empañado en el segundo encuentro de la semana frente a Iowa en donde perdieron por diferencia de tres y tras la hora, 74 a 71 lo cual desmoralizo a las tigres puesto habían remontado con mucha garra y tenían la victoria en sus manos. Para el encuentro del 17 de diciembre no hubo forma de poder sacarse el partido de hace dos días y el caer en desconcentración y herrar muchos tiros fue la lapida de Marshalltown por 69- 45, pero ahora solo piensan en defender los puntos de local, recuperar a las jugadoras lesionadas y así pelear un cupo a las finales.


REMONTADA DE LAS MUSTANG DE CATALINA DE LA QUINTANA

Un difícil inicio tuvo el equipo de Catalina de la Quintana tras caer con el Coe a inicios de semana el 13 de diciembre por un 82 – 66, pero remonto y con gran calidad sus partidos de visita en florida, en la remontada de las colegiales viajaron a hasta Palm Beach para enfrentar a el equipo de Virginia Intermont denominado Clásico estudiantil, en donde las Mustang dejaron su huella en las playas por un rotundo 70 a 59 el martes 16 de diciembre y de esta manera jugar su segundo juego al día siguiente pero esta vez de local y enfrentándose a la Prestigiosa Universidad de Notre Dame de Ohio. En un reñido encuentro supero 66 a 48 en los cuales Catalina a aportado con 4 anotaciones por encuentro y una conducción, asistencia de balón a destacar por las norteamericanas.

Por
Jorge Mansilla González
Chilabasquet

No hay comentarios: