domingo, 14 de diciembre de 2008

U DE CONCEPCIÓN Y LICEO, CON VENTAJA

Semifinales de la Dimayor:
El gran golpe de la jornada lo dieron los aconcagüinos, que ganaron de visita en un partido que terminó con polémica. Los penquistas, en tanto, vencieron a Boston College.
Enfurecidos terminaron los jugadores de Castro tras la derrota por 102-98 ante Liceo Mixto en alargue, primer partido de las semifinales de la Dimayor. Y es que los chilotes, aunque asumieron parte de la culpa en el revés, acusaron a sus rivales de "enturbiar" el partido.
La historia es la siguiente: Castro ganaba con comodidad el encuentro, hasta que Galo Lara lo empató con un triple de última hora. A partir de allí, el gimnasio se encendió, y según los locales, los aconcagüinos provocaron al público, que terminó airado y esperando a los liceanos en las afueras del vestuario.
"Patrick Sáez y (Rodrigo) Espinoza se dedicaron a hacer su show. Patrick se tira al suelo, amenaza, insulta... Espinoza quiso agredirme. Este equipo no sabe ganar...", se quejó José Luis Campos.
"A los árbitros se les escapó el partido, se dejaron presionar por Liceo. Además, ellos provocaron a los hinchas y después no quieren salir del camarín. A ver si son tan gallitos ahora", completó Gonzalo Velásquez.
El segundo partido, que se augura tan caliente como el de anoche, se juega hoy (20:00) en la isla.
En tanto, más tranquilo fue el pleito entre U. de Concepción y Boston College, que se saldó con una victoria de los penquistas por 95-87, con 23 puntos de Jeff Agba para los vencedores, que sacaron ventaja en el primer cuarto.
"Boston tiene jugadores con suficiente experiencia, que han estado en bastantes finales, así que no podemos confiarnos", afirmó el base auriazul Marcelo Hernández.
Grave Paulo Henríquez
Un accidente en el sector de Niebla mantiene en estado grave a Paulo Henríquez (33 años), escolta de Deportivo Valdivia. El jugador se golpeó la espalda tras lanzarse al mar, lo que derivó en una fractura en la quinta vértebra cervical y la inflamación de la médula espinal.
Aunque Henríquez ya no se encontraba con riesgo vital, al cierre de esta edición se le realizaban exámenes médicos para establecer la posibilidad de operar la zona. El jugador arriesga quedar con paraplejia, algo que también está siendo evaluado por los facultativos del hospital Regional de Valdivia.
"Las próximas 48 horas serán claves en su futuro. Sabemos que no está bien, ojalá no quede con secuelas", comentó Mario Spada, adiestrador del cuadro del Torreón.
Por Juan Oliva desde Concepción
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: