Jugada la primera fecha de la Liguilla del Honor de la Copa Soprole UC de básquetbol Intermedia, el ganador fue el Liceo de Aplicación que se impuso sin mucho esfuerzo al San Juan Evangelista por 72-55, mientras que Verbo Divino se ganó el derecho de luchar por un lugar en la final al derrotar ajustadamente al Instituto Alonso de Ercilla.El gimnasio del Verbo Divino fue el escenario para que los locales lograran inscribir su nombre en la última semifinal del torneo. Los “Conejos” se impusieron por 61-58 a los Maristas y ahora jugarán con San Juan Evangelista por el paso a la final.
Fue un partido cerrado. La visita golpeó primero, pero luego vino la reacción de los locales que en los últimos segundos del partido supo poner paños fríos y quedarse con el triunfo.
“Al final cometimos dos errores seguidos y ellos supieron aprovechar el control del balón”, comentó la figura ercillana, Matías Vilches.
En tanto, los ganadores tomaron el triunfo con mucha ilusión. “La victoria pasó por nuestra defensa, ya que Vilches es un jugador muy peligroso, pero logramos ganar, ahora vamos por el campeonato”, afirmó Diego Alonso.
La final
“Nos gustaría enfrentar al Aplicación en la final, porque le tenemos mucho respeto”, confesó Gastón Rüedi, alero del Verbo Divino. Antes de cumplir su anhelo, los albiverdes deberán medirse con San Juan Evangelista por un lugar en el decisivo duelo.
Claro, ya que los chicos de calle Martín de Zamora cayeron ante los “Canarios”, pero mantienen una opción de campeonar.
“Creo que no tendremos problemas con el Verbo, así que el sábado esperamos tomarnos una revancha con el Aplicación, ya que el partido de hoy fue muy ajustado salvo un cuarto donde nos anotaron cerca de 10 puntos de diferencia”, analizó Nicolás Krogh.
Este jueves se definirá al segundo finalista en el básquetbol Intermedia Honor, el cual deberá enfrentar al Aplicación, que busca el bicampeonato.
fuente: deporteescolarlatercera
por Diego Palomino


No hay comentarios:
Publicar un comentario