miércoles, 18 de agosto de 2010

UDEC APROBÓ CON DISTINCIÓN


Se agiganta: El quinteto del
Campanil sumó su tercer título
en este tipo de mini torneos en lo
que va de temporada

DT Jorge Luis Álvarez destacó trabajo de equipo tras ganar nuevo cuadrangular

"A pesar de las ausencias, más allá del resultado, destaco que respondimos a la altura de las necesidades y siempre es bueno ganar". Las palabras corresponden a Jorge Luis Álvarez, entrenador del equipo cestero de la Universidad de Concepción, ganador del último cuadrangular de la Asociación Nacional de Básquetbol Superior, disputado durante el fin de semana en Talca.

En un electrizante definición, el Campanil derrotó en tiempo extra a Liceo Mixto por 79 a 72, adjudicándose su tercer torneo de este tipo.

Parte del mérito estuvo en que el quinteto no pudo contar con Eduardo Marechal, con una dolencia lumbar, mientras que Diego Osses sufrió un esguince del tobillo que lo sacó rápidamente del partido final.

En tal escenario, aparecieron protagonistas menos habituales, como el caso de Matías Villagrán (19 puntos) y Gustavo Barrera, estudiante de la casa de estudios, pero sin trayectoria Dimayor. Junto a Evandro Arteaga (24 puntos) fueron los más altos del Campanil.

"Estuvimos fuertes defensivamente, tomamos buenos tiros y hubo un final emotivo, pero entremos arriba en el final. Fue una actuación convincente que nos permite trabajar con más ganas", agregó Álvarez

El próximo desafío de la UdeC será el torneo benéfico "Encestando una Sonrisa", tradicional certamen que año a año organiza la Universidad Católica. La cita es la primera semana de septiembre

Fuente: Diario de Concepción

No hay comentarios: