sábado, 21 de agosto de 2010

VALPARAÍSO: PUCV PARTIÓ CON PIE DERECHO EN LA ABV


Los universitarios hicieron una pausa
en la Liga Nacional para abrir
con un triunfo su participación en
el torneo porteño ante Unión
Áraba por un rotundo 80 a
56

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio cuenta de Unión Árabe, por 80 a 56 (39-28) en el Fortín Prat, en partido válido por el Campeonato Oficial de Honor de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.

En un duelo en el que no pasó mayores apuros, el plantel universitario tuvo a sus hombres más efectivos en Jonathan Irribarra, que anotó 16 puntos y Héctor Gómez con 15.

PUCV, que en su debut había ganado a Deportivo Playa Ancha 114 a 54, se hace representar en el torneo federado porteño con el mismo plantel que afrontará como local el Campeonato Nacional de Básquetbol Universitario, del 25 al 29 de octubre próximo.

Por su parte, Unión Española debutó con una holgada victoria de 75 a 55 sobre Sportiva Italiana en el torneo porteño. A pesar de no rendir al máximo, el equipo hispano fue superior a su adversario, en un partido que estuvo lejos de emular a aquellos clásicos de hace tres décadas en el Fortín Prat.

José Luis Verdejo, técnico del quinteto hispano, rotó a todos sus jugadores permitiendo en ocasiones que Sportiva se acercara en el tablero marcador, pero cada vez que ello ocurrió apuró el juego para volver a tomar ventaja. El primer tiempo lo ganó Español por 35 a 28.

El argentino Julián Espeche con 24 y Carlos Segura con 15, los goleadores del triunfador. Para los itálicos, Pablo Zúñiga anotó 13 y Gustavo Tapia 10

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: