lunes, 30 de agosto de 2010

OSORNO BÁSQUETBOL CUMPLIÓ COMO LOCAL


El juego en el poste fue clave para
Osorno Básquetbol

Luego de tres victorias en el Monumental, la próxima semana comenzará su periplo como forastero

Osorno Básquetbol cumplió. Aunque en los guarismos la diferencia se observa amplia (y en el trámite del juego, especialmente desde el segundo cuarto, lo fue), el elenco dirigido por Ricardo Bello no cumplió una actuación que quedará en el recuerdo de los asistentes.

Lo importante era ganar y esa premisa se cumplió, venciendo a Providencia de Santiago este sábado por un claro 91-66, en el marco del tercer encuentro de los osorninos en la segunda fase de la Liga Nacional.

LOCALÍA

Porque el objetivo era, antes de comenzar la segunda rueda, asegurar la localía: por cosas del destino, nuestro representativo solo jugó de local en la primera rueda, donde también venció al poderoso Boston College y a la Universidad Católica de Valparaíso. Ahora la misión es ganar el grupo "D" y clasificar al Top 4.

El plantel de Osorno Básquetbol es rico en talento y experiencia. Eso está fuera de toda duda. Con Marcelo Hernández, Cristián Pérez, Pablo Coro y Robert Blackwell, la calidad está garantizada. Pero esa misma experiencia hace que planteles más jóvenes y pequeños les den dolores de cabeza. Ya lo vivieron con la UCV y ayer, en el primer cuarto, el elenco santiaguino se quedó con rebotes importantes y anotó copiosamente. ¿La defensa? Bien, gracias. Lo positivo estaba en el ataque, con Pérez y Blackwell aprovechando sus cualidades. Así finalizaron el primer periodo arriba 23-19.

La expresión de lucha se quedó allí, por más empeño que le ponían los del DT Ernesto Menchaca. Así, se fueron al descanso 47-32. En el tercer periodo, la banca osornina mantuvo la diferencia (67-48), para abrochar la tercera victoria consecutiva en la segunda fase por 91-66. Los mejores anotadores para los locales fueron Blackwell con 26 y Pérez con 23; para los visitantes, Juan Byers con 16 y Hernán Beltrán con 14.

LO QUE SE VIENE

Para el pívot Robert Blackwell, "logramos un buen triunfo pero ahora, cuando juguemos de visita, es cuando tenemos que estar preparados para trabajar de la mejor manera. Tenemos que estar muy concentrados en la cancha porque nos mediremos a rivales fuertes y hay mucha diferencia cuando uno juega afuera. ¿Si podemos ganar los tres partidos de visita? Solo depende de nosotros. En esta liga cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Osorno Básquetbol ahora deberá jugar en Santiago el próximo sábado ante Boston y el domingo ante Providencia. Y el domingo 12 finaliza la fase grupal ante la UC de Valparaíso.

Por Miguel Montenegro
Foto Bernardo Arriagada
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: