jueves, 26 de agosto de 2010

BOSTON COLLEGE DAMAS CONQUISTÓ "LAS AMÉRICAS"


Boston College tuvo una jornada
feliz ante la Universidad de Las
Américas

Un triunfo por partida doble consiguieron las “Águilas” en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol femenino ante la Universidad de Las Américas.

En choque de favoritos, Boston College nuevamente demostró que es un firme candidato en la disputa de la Liga Nacional de básquetbol femenina tras derrotar como visitante en ambas categorías a la Universidad de Las Américas.

Las adultas dirigidas técnicamente por Juan Miranda brillaron ante las universitarias en un partido que no fue apto para cardiacos. Tanto así que el duelo sólo se definió al final a favor de las colegialas por 76 a 74.

Ambos equipos comandan la Liga Nacional femenina y son serias favoritas para alzarse como campeonas lo que quedó demostrado en la carpeta de Providencia. Un alto nivel de juego condimentado con una buena dosis de coraje fue la tónica de un duelo que se caracterizó por su equilibrio en todos los aspectos del juego.

La seleccionada nacional e ícono del básquetbol femenino de las “Águilas”, Maryorett Madrigal, fue la máxima anotadora de su equipo con 19 puntos seguida por Paola Naranjo y Carolina Sepúlveda con 18 y 13 anotaciones respectivamente.

La serie Sub 17 también se matriculó con una nueva victoria en el torneo. El quinteto adiestrado por Hernán Viveros tuvo una faena mucho más tranquila demostrando una clara superioridad ante las universitarias que se tradujo en un expresivo 68 a 34.

Las penetraciones fueron un fuerte dolor de cabeza para la UDLA que no encontró respuesta para el juego propuesto por las visitantes. Andrea Castro y Vania Guerra fueron las mejores manos del partido con 16 puntos.

También destacó la efectividad del perímetro de Daniela Cárdenas que se inscribió con cuatro triples que desequilibraron la balanza al comienzo del partido.

El juego bien aceitado de las bostonianas ya las tiene en los puestos de avanzada de la categoría pese a no contar con su equipo completo, ya que jugadoras importantes dentro del plantel juegan en la liga por la Selección Nacional Sub 18 y Sub 15 como proceso preparatorio para sus respectivos torneos internacionales.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: