lunes, 30 de agosto de 2010

CASTRO POR EL HONOR DE REPRESENTAR A LA REGIÓN


Castro se quedó con el Regional
clasificatorio a los Juegos de La
Araucanía, finalizado ayer en
Osorno

Clasificatorios zonales de básquetbol femenino y fútbol masculino para los Juegos del Bicentenario y La Araucanía

Un fin de semana de acción fue el que se vivió en distintas partes de la Región con los clasificatorios zonales de los Juegos de la Araucanía y Bicentenario.

Fue así como en nuestra ciudad se desarrolló el Regional de Básquetbol Femenino, clasificatorio para los binacionales que se desarrollarán en Aysén.

El recinto fue el gimnasio Español y al evento, organizado por la Asociación de Osorno y Chiledeportes, acudieron las selecciones de nuestra provincia (Osorno), Llanquihue (Puerto Varas) y Chiloé (Castro).

En el duelo sabatino, Osorno venció a Puerto Varas por 65-55 y ayer, en la mañana, Castro le ganó a las portovarinas por 73-40. Así, en la tarde, se disputó la finalísima, donde las chilotas se impusieron 69-48 a las locales y viajarán a Aysén. Para la presidenta de la Asociación de Básquetbol de Osorno, Paola De Rays, "el torneo fue de un alto nivel y aunque Osorno tuvo algunas bajas, hizo un gran papel. Además, llegó hasta gente a ver los partidos".

FÚTBOL

Respecto al fútbol Bicentenario, en tanto, el elenco del Liceo Seminario Conciliar de Ancud en la categoría Infantil (12-14 años) representará a nuestra Región, tras adjudicarse el certamen regional desarrollado este fin de semana en Río Negro. Segundo resultó el Liceo Naciones Unidas de Puerto Montt.

Y en Palena se disputó el fútbol en 15-18 años, aunque no se pudo concluir por las malas condiciones climáticas. Así, en un torneo de simple eliminación, el Liceo Río Negro Hornopirén de Llanquihue eliminó en penales al Liceo Ramón Freire de Achao de la Provincia de Chiloé; y el Colegio San Mateo de Osorno empató sin goles ante el Liceo Italia de la Provincia de Palena, ganando nuestro representativo por 4-0 en la definición de los doce pasos.

De esta manera, los equipos finalistas San Mateo de Osorno y el Liceo Río Negro de Hornopirén, definirán al representante de la Región en un encuentro que se efectuará mañana, a partir de las 11.30 horas, en el Estadio Municipal de Río Negro. La tercera ubicación, finalmente, fue para el representativo de Achao y el cuarto lugar, para Palena

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: