viernes, 20 de agosto de 2010

CRISTIAN PÉREZ (OSORNOBASQUET): "TENEMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA"


El "Misilero" fue la figura osornina
en el duelo ante Boston College,
con 28 puntos

Osorno Básquetbol recibe mañana a la UC de Valparaíso

Si bien es cierto todos disfrutaron del triunfo ante Boston College el sábado pasado, en el primer duelo por la segunda fase de la Liga Nacional de Osorno Básquetbol, para un hombre fue especial: Cristián Pérez, además de ser el máximo anotador del elenco, con 28 puntos (con seis triples) convirtió la canasta ganadora, a solo 23 segundos de que finalice el encuentro.

Pero en el deporte no hay mucho tiempo para festejos. Esto, porque mañana, a partir de las 19.30 horas en el Gimnasio Monumental María Gallardo, el elenco dirigido por Ricardo Bello deberá recibir a la Universidad Católica de Valparaíso, con la misión de lograr un nuevo triunfo y mantener la punta del Grupo "D", que comparte además con Providencia y los maipucinos.

MISIÓN: TOP 4

El cronograma de la Liga Nacional indica que tras el desarrollo de los tres grupos de la segunda fase (el cuarto es de repechaje), los tres ganadores de cada zona se medirán, junto a Puente Alto (campeón del torneo en 2009), en un Top 4 que se desarrollará del 24 al 26 de septiembre, en sede por licitar. Incluso ya se habla que, de ganar el grupo, Osorno podría ser sede de dicho mini certamen, que tendrá como premio el cupo nacional para la Liga Sudamericana. "Desde que ganamos el sábado, se nos abrió más el apetito por ganar nuestro grupo y llegar al Top 4. Sabemos que tenemos que jugar partido a partido, pero sería un hito para este naciente club y una alegría para la ciudad. En este proyecto estamos con los pies sobre la tierra y sabemos que no podemos confiarnos ante ningún rival, pero tenemos la esperanza de seguir mejorando y ganando", sostuvo Cristián Pérez, aún emocionado por el triunfo ante el "cuco" del grupo.

El plantel local disputó anoche un encuentro de carácter amistoso ante la escuadra de la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chuyaca, y hoy volverán a entrenar de cara al duelo de mañana, cuyas entradas para el público tendrán un costo de mil pesos general. "El apoyo de la gente fue espectacular. Siempre he dicho que el público osornino es el sexto hombre y también los necesitamos para este sábado (mañana). El rival quizás no tiene tantos nombres, pero igual será complicado. Nosotros nos entregaremos por entero", finalizó el "Misilero".

Tercer lugar: finalizó Osorno Básquetbol en la Zona Sur de la Liga Nacional. En la segunda fase se parte de cero y lleva una victoria

Sábado 28 de este mes, Osorno Básquetbol recibirá a Providencia, para finalizar la primera rueda. Después jugará como visita

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: