lunes, 30 de agosto de 2010

BOSTON COLLEGE ARRASÓ EN EL FORTÍN PRAT


Boston goleó a la PUCV

Las “Águilas” derrotaron a la Universidad Católica de Valparaíso en la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Santiago, 29 de agosto de 2010. Boston College se consolidó como líder absoluto del grupo D de la Liga Nacional de básquetbol tras derrotar en calidad de visita a la Universidad Católica de Valparaíso por 91 a 54.

El partido disputado en el Fortín Prat del puerto, se caracterizó por el claro dominio de los dirigidos por Patricio Miranda que incluso en los primeros cinco minutos se tradujo en un contundente 16 a 0 lo que sirvió como cuenta de ahorro para el resto del compromiso.

En la segunda parte del encuentro, Boston College amplió la diferencia en el guarismo permitiendo a los jugadores más jóvenes sumar una buena cantidad de minutos logrando mantener el nivel demostrado en la primera parte.

El triunfo se vuelve más meritorio si se tiene en cuenta que no estuvieron presentes el seleccionado nacional, Franco Morales y el alero Patricio Arroyo, ambos por problemas de salud.

Las “Águilas” mostraron su superioridad en la envergadura física de sus jugadores, especialmente bajo la tabla, lo que se tradujo en que el pivote bostoniano Jorge Valencia se matriculara como el máximo anotador con 24 puntos seguido por Eduardo Sepúlveda con 17 unidades. En los universitarios porteños destacó la labor ofensiva de Jonathan Iribarra con 13 anotaciones.

Boston College comanda el Grupo D de la Liga Nacional de Básquetbol con 7 puntos con tres victorias y sólo una derrota. Buena parte de la definición del grupo se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Gimnasio Boston College cuando se enfrente el quinteto local ante Osorno Básquetbol.

Ficha Técnica
Gimnasio Fortín Prat
Árbitros: Carlos Núñez y Patricia León

U. Católica de Valparaíso (54): José Luis Proboste 5, Camilo Bustamante 10, Mauricio Ramírez 0, Jonathan Iribarra 13, Juan Ortega 12, Sebastián Faúndez 5, Héctor Gómez 9. D.T. Alfredo Riera.

Boston College (91): Eduardo Sepúlveda 17, Diego Torres 13, Wilfred Benjamin 16, Felipe Zapata 4, Jorge Valencia 24, Francisco Sarzoza 3, Juan Urriola 5, Roberto Gatica 3, Marcelo López 6. D.T. Patricio Miranda G.

Parciales: 11-24, 14-23, 16-30, 13-14

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: