martes, 31 de agosto de 2010

VALPARAÍSO: INACAP ARRASÓ CON LOS EQUIPOS LOCALES


Español no pudo con Inacap, que
contó con nuevos refuerzos nacionales

Liga Nacional en Valparaíso y Viña

Sureños ganaron a U. Española y SS.CC.

Se decía que los equipos locales no querían toparse en la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol contra Inacap porque no les agradaba la idea de tener que trasladarse hasta Punta Arenas. No obstante, lo que seguramente también temían era el buen nivel del cuadro sureño, que cuenta en sus filas con varios ex seleccionados nacionales.

Algo que quedó demostrado el pasado fin de semana, ya que luego de vencer en la capital a la Usach por un claro 75-52, el quinteto que dirige Pablo Ares (DT del Liceo Mixto tricampeón de Dimayor), llegó hasta el Fortín Prat de Valparaíso para imponerse a la Unión Española por 88-69 (44-28).

Los máximos anotadores del elenco puntarenense fueron Francisco Coro y Claudio Naranjo, los que convirtieron 20 y 18 puntos, mientras que el más efectivo en el cuadro hispano volvió a ser el argentino Julián Espeche, con 26 unidades.

Se trata de la primera caída de los aurinegros en la segunda fase del certamen, por lo que los pupilos de José Luis "Pipa" Verdejo mantienen sus opciones de clasificar a la fase final.

Pero Inacap cerró su exitoso paso por la V Región con una segunda victoria, ya que el domingo en el gimnasio Arlegui dieron cuenta de Sagrados Corazones por 94 a 77. Los colegiales, en todo caso, habían logrado el sábado una valiosa victoria sobre la Usach por 74-64.

El próximo fin de semana los sureños, que quedaron como líderes de grupo E, serán locales en el gimnasio del CEO en Santiago. El viernes reciben a la Usach, el sábado a SS.CC., y el domingo a Unión Española.

En el grupo D, en tanto, la PUCV poco pudo hacer como local ante Boston College y cayó por 91-55, completando su cuarta derrota consecutiva en esta serie, por lo que está virtualmente eliminada.

En el grupo F, el Colegio Los Leones de Quilpué fue superado como visita por Municipal Puente Alto, por 86-67, por lo que registra dos triunfos y dos caídas.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: