lunes, 23 de agosto de 2010

LOS DE OSORNO BASQUET DIERON UNA CLASE EN EL MONUMENTAL


El equipo osornino venció a la PUCV y
recibe este fin de semana al elenco
de Providencia

Osorno Básquetbol se impuso por 91 a 77 a la UC de Valparaíso en una nueva fecha de la Liga Nacional

El quinteto de Osorno Basquetbol dio una muestra de buen juego para vencer por un contundente marcador de 91 a 77 al elenco de la Universidad Católica de Valparaíso en el duelo de la Liga Nacional de Básquetbol, para mantener la punta en el Grupo D, en la búsqueda de llegar al Top 4.

Ante un público que superó las 700 personas, los dirigidos de Ricardo Bello comenzaron dubitativos en el primer cuarto, siendo levemente superados por los porteños, finalizando el primer cuarto 21 a 23 a favor de la visita.

Pero de a poco los osorninos comenzaron a "pulsear" al rival, gracias a la figura del americano Robert Blackwell, quien bajo el aro era un verdadero peligro para la Católica de Valparaíso, logrando equipar las cifras 39 a 39 (18-16).

Pero ya en el tercer cuarto Osorno Básquetbol comenzó a abrochar el partido. El "misilero del Rahue" Cristián Pérez tuvo un muy buen cometido en la segunda parte del duelo y el poder ofensivo de los osorninos les permitió sacar una ventaja de 11 puntos, para terminar con un marcador de 77 a 66 (38-27)

Y si bien es cierto el cansancio físico hizo presa en ambos quintetos, a pesar de una baja ostensible en el nivel de los jugadores después de un intenso tercer cuarto, los osorninos ganaron la última parte del duelo por un parcial de 14 a 11, finalizando la brega 91 a 77 a favor del local.

El técnico de Osorno Básquetbol, Ricardo Bello, dijo que "estoy contento por el triunfo, pero siempre hay algunas cosas que mejorar, sobre todo el fondo físico de los jugadores, pero vamos avanzando. Llevamos dos partidos consecutivos ganados en esta fase y la idea es el próximo fin de semana vencer en casa a Providencia, porque después se vienen dos duelos complicados en Santiago".
Bello aprovechó la oportunidad para criticar la falta de apoyo de las autoridades, sobre todo porque no pueden utilizar el Gimnasio Monumental, salvo para jugar los partidos de local, por lo que deben entrenar en otros recintos deportivos.

ANOTACIONES

Provincial Osorno (91):
Robert Blackwell (31), Cristián Pérez (22), Marcelo Hernández (14), Julius Holt (6), Leonardo Martínez (6), Juan Carlos Díaz (6), Fabián Muñiz (3) y Pablo Coro (3).

Universidad Católica de Valparaíso (77): Juan Ortega (13), Bruno Núñez (7), Diego Ramírez (12), Héctor Gómez (17), Camilo Bustamante (18) y José Provoste (10).

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: