viernes, 20 de agosto de 2010

ESPAÑOL DE VISITA, A MANTENER LA RACHA


"Pipa" Verdejo y sus pupilos, quieren
seguir en racha ganadora en la Liga
Nacional

Juega con Usach

Unión Española de Valparaíso se medirá mañana -desde las 18 horas- con la Universidad de Santiago en la capital, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional Masculina de Básquetbol.

El plantel hispano porteño que dirige José Luis Verdejo, espera mantener la racha de triunfos que lo llevó primero a ganar el Grupo B de la primera etapa de la competencia cestera y a iniciar con una victoria su participación en la fase siguiente.

No obstante, el técnico de los españoles sabe que lo que se avecina será dificultoso, puesto que muchos equipos se reforzaron convenientemente para optar al cupo para la Liga Sudamericana que obtendrá el triunfador del "Top 4" que dilucidará aquello.

"Nosotros estamos afrontando esta nueva instancia de la Liga Nacional con la misma gente que iniciamos el torneo y no nos reforzaremos. Nuestro objetivo es el campeonato oficial de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso y hacia allá apuntamos", expresó "Pipa" Verdejo, técnico de Español.

TAMPOCO SE REFUERZA

Una política similar tiene la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lo que deja en claro Patricio Quiroz, director de deportes de dicha institución. "La Liga la tomamos con mucha seriedad, pero sólo con alumnos de nuestra casa de estudios, sin refuerzos. Creemos que nos servirá mucho para luchar por el título en el Nacional Universitario de Básquetbol, que se disputará en octubre", opinó el profesor Quiroz. El equipo de la PUCV que adiestra Alfredo Riera, jugará mañana a las 20 horas con Osorno Básquetbol en el sur.

En los restantes partidos de representativos de la V Región en la Liga Nacional, Los Leones enfrentará mañana a las 19 horas a la Universidad Austral en Valdivia y el domingo a mediodía a Alemán en Concepción. Sagrados Corazones de Viña del Mar, quedó libre.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: