lunes, 16 de agosto de 2010

BRASIL SE ALZÓ POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA CON EL SUDAMERICANO FEMENINO


Las brasileñas vencieron en la final
al representativo de Argentina

El conjunto campeón debió dar vuelta el marcador para imponerse a Argentina en el pleito decisivo.

En tanto, Colombia superó a Paraguay y quedó tercero.

Un emotivo partido final se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, donde Brasil doblegó por un claro 94-68 al elenco de Argentina y con ello conquistó por segunda vez consecutiva el Sudamericano femenino de baloncesto.

El choque arrancó favorable para el cuadro albiceleste, que, gracias al buen juego de la base Mariana Cava, ganó el primer cuarto por 25-17.

Con el pasar de los minutos las campeonas se asentaron de mejor manera en el parquet santiaguino y comenzaron a lanzar triples para poder dar vuelta el tanteador de forma definitiva.

El cuarto final fue el más reñido y en donde se vieron menos puntos. Culminó con una escueta victoria para las brasileñas por 7-4, y con eso abrocharon el campeonato, pues ya tenían los pasajes a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y para el torneo Preolímpico que da pasajes para Londres 2012.

Por otro lado, quien se hizo acreedor de la medalla de bronce fue el conjunto colombiano, que celebró en la lucha por el tercer puesto ante su similar de Paraguay, tras imponerse por 80-75.

Chile finalizó en el quinto lugar tras batir a Venezuela.

Por Carlos Silva
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: