martes, 17 de agosto de 2010

DEPORTES CASTRO VIVIÓ UN FUNERAL: EL "LEÓN" SE AHOGÓ EN LAS AGUAS DEL PUDETO


El dominio de la zona pintada fue
clave para que los ancuditanos se
alzaran con un triunfo que fue
una verdadera paliza, en el que
destacó la figura del base Erik
Carasco, quien se dio un picnic cada
vez que decidió penetrar la defensa
de los castreños

ABA masacró a un irreconocible equipo albiverde

Hasta "oles" gritaron los ancuditanos disfrutando la paliza en el Fiscal de calle Esmeralda.

Un solo equipo hubo anoche en el Fiscal de calle Esmeralda, ya que el elenco sub 23 de la Asociación de Básquetbol de Ancud se impuso 105 a 68 sobre su eterno rival de Deportes Castro, en el 'Clásico chilote' de la Libsur 2010.

Desde temprano, el recinto deportivo rugía con la bandita y la eterna barra, acompañada por un buen marco de público, el que vitoreó a los deportistas ancuditanos, quienes desde el primer minuto supieron hacer su juego sobre los castreños.

Un partido bastante plano, en el que la ventaja de los locales se mantuvo durante la totalidad del lance. Únicamente la violencia con la que a ratos el visitante Leonel Méndez se "deshacía" de quienes le marcaban acaloraba los ánimos de los jugadores, bancas y espectadores.

La primera mitad de la justa terminó 57 a 28 en favor de los dirigidos por Emiliano Cucchetti, quien se dio el lujo de darle descanso a figuras como Renato Vera o Carlos Sepúlveda.

Las rápidas penetraciones de Erik Carrasco y Francisco Pavez, más una férrea marcación, fueron minando las esperanzas de los del Gamboa de remontar las cifras.

Las faltas recurrentes de los visitantes -incluidas técnicas- acrecentaron las cifras con las que los de la ABA alzaban con el triunfo parcial, llegando al guarismo final, aplaudido por los asistentes, quienes incluso se dieron el lujo de gritar "ole".

Las mejores manos del partido fueron dos seleccionados chilenos. En los anfitriones Carrasco se matriculó con 27 tantos, mientras que por la visita hizo lo propio Gonzalo Velásquez, con los mismos puntos.

MENORES

Solamente victorias conoció ayer la ABA, ya que sus series menores también se impusieron en los duelos preliminares al clásico.

Fue así como la serie mini superó al Deportivo Puerto Varas, por 56 a 48. Ambos representativos se midieron también en cadetes, categoría en que los del Pudeto aventajaron a sus rivales de la ciudad lacustre por 94 a 54

Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: