sábado, 21 de agosto de 2010

UNAP FUE MÁS CERTERA BAJO EL ARO


Las "Dragonas" clasificaron a la fase
nacional

Zonal Norte Universitario: Básquetbol femenino

El seleccionado de la estatal de Iquique se tituló campeón de las clasificatorias disputadas en Copiapó.

Hasta Iquique se fue la corona del básquetbol femenino, luego de que ayer la Universidad Arturo Prat asegurara el título de las clasificatorias del Campeonato Zonal Norte disputadas durante toda la semana en el gimnasio de la Universidad de Atacama.

Las "dragonas" demostraron desde el inicio su poderío, el que sellaron con un triunfo sobre la U. de Antofagasta, elenco que se quedó con el segundo puesto del certamen cestero, mientras que terceras fueron las estudiantes de la Tarapacá de Arica, seguidas por la U. de Atacama y últimas las chicas de la Católica del Norte.

En tanto, el seleccionado atacameño dirigido por Hugo Martínez cosechó tres derrotas ante la UA (75-32), la UTA (87-54) y las campeonas en la quinta y última fecha disputada ayer, mientras que ganó 59-42 a la UC del Norte, el quinteto más débil de todos los del torneo que reunió a las estatales de las Regiones de Arica-Parinacota a la de Atacama.

Mientras, al cierre de la edición se disputaba la final del básquetbol masculino entre la Universidad de Atacama y la Católica del Norte en el reducto copiapino. Los entrenados también por Martínez, ganaron anteriormente 59-58 a la UA, 54-36 a la UTA, y a la UNAP el miércoles antes de quedar libres.

Por Guillermo Rivera
Fuente: El Diario de Atacama

No hay comentarios: