domingo, 29 de agosto de 2010

DEPORTES CASTRO LIMPIÓ EL HONOR EN LA LIBSUR


Ángel Labrín, fue uno de los buenos
valores del conjunto albiverde en el
importante triunfo obtenido anoche

Emotivo Clásico del baloncesto chilote

Los del Gamboa superaron por 71-65 a los valores de la ABA, en una victoria que se complicó al final.

Una dulce venganza tuvo anoche Deportes Castro cuando derrotó por 71-65 a la Asociación de Básquetbol de Ancud, en el Gimnasio Fiscal de la capital provincial.

Esto porque hace algunas semanas los del Gamboa fueron superados por 37 puntos en el norte de la Isla Grande.

Al inicio de las acciones, los ancuditanos presionaron con acierto en defensa, logrando un 9-2 a mediados del primer cuarto.

El minuto pedido por el entrenador de los albiverdes, Carlos García, sirvió para que los anfitriones salieran con las pilas cargadas para comenzar una remontada que les permitió irse al descanso por 19-16.

En el segundo cuarto, el ritmo impuesto por los dueños de casa no tuvo respuesta por parte de los elementos del Pudeto.

Una mala selección de tiro de los visitantes permitió -merced al dominio de los tableros- una rápida salida por parte del elenco de la capital provincial.

Las cifras rápidamente se fueron extendiendo ante la desazón de los dirigidos por Emiliano Cucchetti, quienes no encontraban la fórmula para detener la avalancha de puntos, terminado la primera mitad del match abajo por 22-40.

REACCIÓN

Se esperaba que los forasteros salieran con todo para intentar revertir los guarismos.

No obstante, ese envión sorprendió a los dueños de casa, quienes con algunas imprecisiones permitieron que el tanteador se fuera estrechando.

El 53-43 con que comenzaron la definición del encuentro hizo renacer las esperanzas de la hinchada de la ABA, que creía en el asalto final.

No obstante, algunas faltas innecesarias del quinteto del Pudeto y una mayor aplicación castreña en los últimos minutos permitieron que los anfitriones se quedaran con la brega por 71-65.

Las mejores manos albiverdes fueron Gonzalo Velásquez, Ángel Labrín y Manuel Zúñiga con 16 puntos. Mientras tanto, en los blancos destacó Renato Vera con 19.

La nota preocupante fue el golpe que sufrió en su rostro el alero natalino de los locales, por lo que anoche se evaluaba en el Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart una posible fractura nasal.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: