viernes, 27 de agosto de 2010

LIGA NACIONAL: PROGRAMA DOBLE EN EL FORTÍN PRAT


U. Española puede seguir como
líder

Mientras la UCV recibe mañana a Boston College, Unión Española se medirá contra Inacap de Punta Arenas.

En el Fortín Prat de Valparaíso se concentrará mañana gran parte de la atención en la Liga Nacional de básquetbol. Y es que la federación determinó realizar en el gimnasio de calle Rawson una atractiva jornada doble que incluye los compromisos de la PUCV ante Boston College (18 horas) y de Unión Española contra Inacap de Punta Arenas (20 horas), que esta noche debuta en la segunda fase del certamen visitando a la Usach.

El elenco universitario, que es dirigido por José Alfredo Riera, es el más comprometido, no sólo por la envergadura del rival que tendrá enfrente, sino también porque arrastra dos derrotas consecutivas, por lo que es clave sumar un triunfo en el grupo D para seguir aspirando al octogonal que se viene en la tercera etapa del torneo.

La última caída de la PUCV se produjo la semana pasada cuando se enfrentaron en calidad de visitantes a Osorno Básquetbol. La cuenta a favor de los sureños fue de 91 a 77.

La situación para los hispanos es bastante más favorable en el grupo E. Los pupilos de José Luis "Pipa" Verdejo vienen de derrotar fuera de casa a la Usach (76-60) y suman dos victorias en la misma cantidad de encuentros (antes superaron a Sagrados Corazones).

La ventaja para los aurinegros es que el conjunto sureño juega también hoy, mientras que el domingo lo hace en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar (17 horas) ante Sagrados Corazones.

Los colegiales, en tanto, reciben mañana en la Ciudad Jardín a la Usach, mientras que el Colegio Los Leones de Quilpué enfrenta en Santiago a Municipal Puente Alto (19 horas). Los felinos vienen de vencer como forasteros a la Universidad Austral de Valdivia (85-73) y de caer ante Deportivo Alemán por 75-66.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: