martes, 31 de agosto de 2010

TEMUCANOS ENCESTARON HASTA LLEGAR AL PODIO


Alex Meyer, José Sánchez y Juan Soto
representaron a Temuco en
Panamericano de Maxibásquetbol

Temuquenses defendieron a Chile en Panamaricano de Maxibásquetbol

Juan Soto, Alex Meyer y José Sánchez jugaron por la "Roja" en Estados Unidos. Sólo cayeron en la final ante los dueños de casa. Volvieron a Temuco con medalla de plata.

La historia cestera de José Sánchez, Alex Meyer y Juan Soto es amplia. Los tres ya superan los 70 años y aunque han dado vuelta por los gimnasios del país y el extranjero no se cansan de jugar.

Los tres y fieles a su tradición basquetbolística hicieron un esfuerzo y viajaron a Estados Unidos para defender a Chile en el Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol. El torneo se disputó en Oregon y reunió a selecciones de las categorías 40, 50, 60 y 70 años.

CAMPAÑA

En la competencia, los temuquenses participaron en la serie 70 años y llevaron a la "Roja" al segundo puesto. La campaña que hicieron fue impecable en primera ronda y se graficó en victorias sobre Uruguay y Estados Unidos B.
"Tuvimos buenas actuaciones y le ganamos a equipos fuertes. Los de Temuco jugamos bastante en la selección y ayudamos a que Chile se quedara con la medalla de plata", afirma José Sánchez, quien es conocido en la maxibásquetbol como el "Bamby".

Después de ganar dos partidos, la Selección Chilena llegó a la final y disputó el título con Estados Unidos A. En el duelo se hizo el esfuerzo por alcanzar el triunfo, pero en base a sus individualidades, el rival marcó diferencias.

"Todos sabemos lo que es el básquetbol en Estados Unidos. Ellos nos ganaron y con justicia. De todas maneras estamos muy conformes con lo que hicimos y por lo que aportamos", plantea Alex Meyer que, a sus 82 años, no deja de lado su pasión por el cesto.

"A esta edad ya hemos jugado en hartas partes -explica Juan Soto- y ahora sólo queremos disfrutar del básquetbol. Nos dimos el gusto de ir al Panamericano y la experiencia sin duda fue bonita".

DE LOS SAETAS

Además de defender a la Selección Chilena, los tres jugadores pertenecen al mítico club de los Saetas Verdes. En el Campeonato Oficial de la Asociación de Básquetbol Senior de Temuco, lideran al equipo en la categoría 60 años y son animadores del torneo.

"Vamos bien encaminados en el campeonato. Somos amigos desde hace muchos años y disfrutamos jugando. Hemos ganado hartos títulos, pero siempre tiene un sabor especial obtener más triunfos", apunta Meyer.

Como fanáticos del baloncesto, los tres jugadores están enfocados por estos días a la competencia local. En octubre, su deseo es viajar a Punta Arenas a jugar el Nacional de Maxibásquetbol y en los próximos años dicen que enfrentarán dos desafíos internacionales: el Mundial de Brasil 2011 y el Panamericano de Chile 2012.
Para decir presente en ambos torneos ya están juntando recursos.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: