domingo, 29 de agosto de 2010

ESTEFANIA VASQUEZ: TALENTO CHILOTE EN LA "ROJITA"


Estefanía Vásquez tuvo un buen
rendimiento dentro de su equipo,
anotando en cada uno de los siete
partidos que sostuvieron. Ahora
regresando al país se suma a
Deportes Castro

Estefanía Vásquez, seleccionada nacional

Estuvo recientemente en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, siendo una de los elementos claves en el equipo.

Una de las experiencias más importantes de su carrera deportiva vivió recientemente Estefanía Vásquez, al ser la única jugadora chilota que participó en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

La isleña participó en la inédita modalidad de 3x3 en el básquetbol, lo que dejó en evidencia, eso sí, que Chile está a años luz de las demás selecciones que participaron en el reciente torneo.

De todas maneras, la castreña junto a la "Rojita" jugó seis partidos, ganando dos encuentros y perdiendo cuatro.

Las derrotas fueron ante Australia (9-18), Francia (15-30), Japón (24-37), Italia (8-21).

Los triunfos ante Vanuatu (17-13) con 10 puntos de la chilota y ante Singapur (16-15), con tres unidades de la representante del Archipiélago.

PROYECCIÓN


Desde Asia la jugadora se mostró muy feliz por la oportunidad que tuvo de defender a Chiloé y al país en esta cita planetaria.

"Ha sido una buena experiencia. Fue algo completamente nuevo para mí y siento que, a pesar de que no tuvimos buenos resultados, tuve un enriquecimiento como jugadora y como persona", comentó.

"Estoy muy contenta, pese a que los puntos no lo son todo en un match, me pude desempeñar bien y quede muy conforme con mi rendimiento", agregó.

Respecto al evento la jugadora señaló que fue bastante duro el grupo que les tocó jugar. "El torneo me pareció un tanto complicado, donde los rivales que nos tocaron fueron muy difíciles, pero en los últimos partidos logramos acostumbrarnos y mejorar", indicó.

En cuanto a su futuro señaló que "pretendo dedicarme en lo máximo que se pueda al básquet, pero sin dejar de lado mis estudios".

"No tengo nada pensado por el momento -enfatizó-, quiero mantenerme jugando por la selección y si se da alguna oportunidad de tomar el básquet no lo dudaría".

Mientras tanto, el padre de la jugadora, Guillermo Vásquez, destacó que está muy orgulloso por lo que ha hecho su hija y que la familia la apoyará en lo que más pueda.

"Estamos felices por ella, creo que podría haber dado más y, obviamente, que le vamos a dar lo mejor para que se proyecte incluso en el extranjero", destacó el progenitor.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: