lunes, 16 de agosto de 2010

OSORNO GANÓ COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS


La lucha en cada sector de la cancha
fue fuerte, pero Osorno hizo pesar
su juego colectivo para imponerse

Se impuso este sábado 89-87 a Boston College, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol

Osorno Básquetbol derrotó este sábado en el Gimnasio Monumental a Boston College por 89-87 (43-43 en la primera etapa), en un partido infartante que tuvo todos los condimentos de un clásico: goles en los últimos segundos, polémicas entre los rivales, grandes jugadas y rencillas de los perdedores con los jueces

Es que nuestra ciudad volvió a vivir un encuentro de máxima tensión y el público asistente, que superó los 300 espectadores, vibró con este choque, que abrió para los osorninos la segunda etapa de la Liga Nacional.

CANDIDATO

Para Boston, tal vez para muchos el principal candidato a quedarse con el grupo (que comparte junto a Universidad Católica de Valparaíso, a quien ya derrotó la semana pasada; Providencia y Osorno Básquetbol) e incluso quedarse con el Top 4, que entrega un cupo para la Liga Sudamericana, es su primera derrota y un toque de alerta: no la tendrán fácil para dejar en el camino a este grupo de guerreros, que continúan con el legado triunfador de Malta Morenita y Provincial Osorno.

Porque, sin lugar a dudas, los más nostálgicos rememoraron jornadas previas y que en más de algún momento se pensó no regresarían, especialmente tras la muerte de los Toros. Pero ahora los Pérez, los Hernández, los Coro, los Martínez y los Holt (un apellido ilustre en el cesto local) prometen no dejar que esa llama se apague. Y el sábado, con un triunfo emocionante y lleno de buen básquetbol, dieron un paso importante para ello.

Tras el encuentro, Cristián Pérez, autor de 28 puntos (6 triples) y la canasta ganadora a 23 segundos del final, indicó que "mi puntaje siempre lo dejo de lado porque lo importante es el triunfo. Ganamos de local ante un gran rival y empezamos con el pie derecho esta segunda fase. Jugamos bien colectivamente, quizás en algunos momentos nos trabamos, pero sacamos la tarea adelante con garra y corazón. Sin el trabajo de mis compañeros que me hacen buenas pantallas, no puedo hacer nada".

Además de Pérez, para Osorno Básquetbol anotaron Marcelo Hernández con 16, Julius Holt 3, Pablo Coro 7 y Blackwell 19 (fi); Martínez 6, Sepúlveda 4 y George Holt 6. Para Boston, en tanto, convirtieron Franco Morales con 24, Eduardo Sepúlveda 19, Patricio Arroyo 5, Benjamin Wilfred 11 y Valencia 11 (fi) y Felipe Zapata con 17.

El próximo duelo de Osorno Básquetbol será el sábado 21 a las 20 horas, en el Monumental, esta vez ante la Universidad Católica de Valparaíso; para luego recibir a Providencia el 28.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: