 PUCV y Árabe son animadores del certamen porteño. Foto de Cristián Opazo | Torneo Oficial parte hoy en el Fortín Prat Certamen que se realiza desde 1922 tiene como actual monarca al equipo de la PUCV Pese a las diferentes competencias cesteras que en los últimos años se han ido sumando en la agenda de los equipos de Valparaíso, el torneo que organiza la asociación porteña, y que tuvo su primera versión en 1922, no ha perdido vigencia.
Y quizás para la nueva directiva que comanda Foch Schulz pueda tener un condimento especial, si se considera que es el primer campeonato oficial que se realizará bajo el alero de un grupo dirigencial que reemplazó a la administración de Walter Figueroa, quien estuvo en el cargo durante 12 años. "Vamos a desarrollar nuestro torneo como ha sido siempre, sin grandes cambios, quizás el próximo año modifiquemos algunos aspectos para que vuelva a tener el prestigio que siempre tuvo", comenta Schulz, destacando que al grupo de trabajo que reemplazará a la antigua gerencia técnica se sumó el ex árbitro Fernando Ojeda.
Pero más allá del campeonato en las series adultas, lo que el regente espera potenciar durante su período es el trabajo con las series menores de los clubes. De paso, prácticamente descarta que a fin de año se pueda disputar una liga con los mejores equipos de Viña del Mar, por un tema de calendarios.
DOS ZONAS
Como ha sido tradicional, el certamen que se desarrolla íntegramente en el Fortín Prat de calle Rawson estará dividido en las series Honor y Ascenso. En esta última, los cuadros participantes serán Duoc UC, Esperanza, Cordillera, Ramaditas, Deportivo Italiano, José Miguel Carrera y Colegio Hispano.
El conjunto de Villa Alemana había solicitado jugar esta temporada en Honor, debido a que el 2008 cedieron su cupo a Santander por carecer de suficiente plantel.
Ahora, con Santander fuera de la liga, pidieron ingresar a la serie mayor, pero eso sólo podría ser considerado por la directiva de la asociacón para la temporada 2011.
"Esto fue estudiado en una comisión especial y acordamos que no queremos cometer los errores del pasado, por lo que todos los equipos se tienen que ganar en cancha su opción de jugar en Honor", apunta Schulz.
De esta forma, la zona de elite que irá por el título estará conformada por Sportiva Italiana, Unión Árabe, Unión Española, PUCV (actual monarca del certamen), Universidad Santa María y Deportivo Playa Ancha (campeón de ascenso en el 2009).
Los duelos que abrirán esta noche la versión 2010 del campeonato serán el de Duoc UC contra Cordillera (19:30 horas, Ascenso) y el de la PUCV ante DPA (21 horas, Honor).
En las dos series los equipos jugarán dos ruedas todos contra todos y los primeros cuatro lugares accederán a un play-off (semifinal) al mejor de tres partidos. Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso |
No hay comentarios:
Publicar un comentario