jueves, 26 de agosto de 2010

VALPARAÍSO: UNIÓN ÁRABE LOGRA RECUPERAR TERRENO


Árabe goleó en Valparaíso

Campeonato de básquetbol de Valparaíso

Esta noche juegan en el Fortín Prat, Unión Española y la PUCV.

Luego de caer la semana pasada ante la PUCV, el actual monarca del campeonato de básquetbol de Valparaíso, el conjunto de Unión Árabe logró la noche del martes recuperarse con un contundente triunfo sobre Deportivo Playa Ancha por 103 a 49.

Los máximos anotadores del conjunto que adiestra Miguel Ángel Villanueva fueron Diego Carmona y Pablo Dewar, con 24 y 23 puntos cada uno.

Un triunfo que se suma al que los arábicos habían alcanzado en las primeras jornadas del certamen que se desarrolla en el Fortín Prat frente a la USM (por 63-46) y que implica la rehabilitación tras la mencionada caída ante los universitarios (56-80).

Pero el de los verdes de calle Colón no fue el único partido disputado esta semana en el gimnasio de cale Rawson, ya que a primera hora Deportivo Esperanza venció a Ramaditas por 85-52, en duelo correspondiente a la serie Ascenso. La figura del elenco ganador fue Jorge Tobar, quien se matriculó con 25 unidades.

Esperanza venía de caer ante Colegio Hispano por 86-56, mientras que en otros resultados de esa categoría Duoc Uc superó a José Miguel Carrera por 60-59 y Deportivo Italiano hizo lo propio con Ramaditas (58-34).

Hoy se disputan a contar de las 19 horas los pleitos entre Sportiva Italiana (que viene de caer ante Unión Española por 75-55) y el de la PUCV contra los hispanos (21 horas), dos de los candidatos al título 2010.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: