domingo, 29 de agosto de 2010

DIMAYOR: DEPORTIVO VALDIVIA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN ANTOFAGASTA


Las conversiones de Gerardo Isla en
el último cuarto del encuentro sirvieron
para ratificar el triunfo albirrojo
(foto archivo Solobasquet)

Sokol 62, Deportivo Valdivia 82

El cuadro del Calle Calle se coronó campeón de el Cuadrangular Copa PF, organizado por el club Sokol de Antofagasta, al golear al anfitrión en la final.

Los albirrojos volvieron a mostrar que la fortaleza de su juego está en la defensa, y limitaron a tan solo 62 puntos a sus rivales, a pesar de que ellos contaron con tres refuerzos extranjeros.

El cuadro valdiviano dominó el trámite del encuentro durante la mayor parte de los cuarenta minutos de juego, ratificando así el favoritismo con el que llegó a la "Perla del Norte".

Abriendo el partido fue Sokol quien convirtió primero, pero el CDV, merced a un gran trabajo defensivo y a una ofensiva efectiva y equilibrada, comenzó a tomar el control del encuentro. 4 a 10 era la cuenta a falta de 6.17 en el parcial. De allí en adelante el elenco albirrojo perdió efectividad en ataque, mientras los antofagastinos comenzaron a convertir triples para acercarse en la cuenta. El primer cuarto concluyó con el marcador indicando 15 para los "croatas" y 19 para los del Calle Calle.

En el segundo periodo Sokol convirtió un triple de entrada y se puso a solo un tanto (18-19). De allí en adelante vino lo mejor del CDV que -con una gran defensa, un goleo repartido (7 jugadores convirtieron en el parcial), más una alta efectividad desde más allá de los 6.25 (4 triples) -, comenzó a establecer diferencias claras, gracias a una racha de 2 a 25 , dejando las cosas en 20 - 44 a falta de un par de minutos para el entretiempo. Los dueños de casa amagaron una reacción, y así el cuarto se cerró con la cuenta indicando 26 para los antofagastinos y 46 para los valdivianos (11 a 27).

Comenzando la segunda mitad el elenco local entró con nuevos bríos, mientras el CDV aflojó en defensa y comenzó a caer en la desorganización en ataque. Así las cosas, Sokol metió un parcial de 12 a 5, para dejar la cuenta en 38 a 51 a falta de cinco minutos por jugar. Un triple de Ziegele inició una reacción albirroja, la que impidió a los antofagastinos seguir remontando en el marcador, por lo que el cuarto fue ganado por los dueños de casa por un estrecho 18 a 17, dejando la cuenta en 44 a 63 de cara a los diez minutos finales.

En el último cuarto Sokol buscó por todos lados amagar el triunfo albirrojo, pero a pesar de ello no logró amenazar la victoria de los del Calle Calle. El CDV pecó al buscar insistentemente el tiro de tres, lo que favoreció la labor de sus rivales, pero el mayor poder rebotero de los del valdivianos, sumado a una concentración defensiva a toda prueba, impidieron cualquier reacción del cuadro "croata". Así las cosas, los dirigidos por Marcos Beltramella se llevaron el periodo por un 18 a 19, quedándose con el título al imponerse por un claro y merecido 62 a 82.

En resumen, Club Deportivo Valdivia volvió a demostrar que cuando se aplica en defensa es un elenco difícil de vencer, y gracias a esa faceta del juego -la marc logró imponerse clara y merecidamente a Sokol, para quedarse con su primer título en este 2010.

Solobasquet

No hay comentarios: