lunes, 23 de agosto de 2010

BÁSQUETBOL CHILOTE YA CUENTA CON ASOCIACIÓN


Chiloé tiene su Asociación
Provincial de Básquetbol

Ocho clubes conforman colectivo

Luego varios meses de trabajo y llegar a acuerdo con todos los clubes chilotes se conformó la nueva Asociación Provincial de Básquetbol.

El organismo tiene por objetivo potenciar al baloncesto en todo Chiloé con certámenes durante todo el año y amparados por la Federación de Básquetbol de Chile.

"La idea es poder tener deporte durante todo el año, hacer una competencia bien atractiva y trabajar con las series menores...

... Para comenzar le pedimos a los clubes que tengan series mini en damas y varones, más los elencos adultos", comentó Lorena López, coordinadora de la asociación.

Los cuadros que integrarán el grupo son Pedro Almonacid de Quemchi, Pedro Montt de Quellón, Club Deportivo Comunal Dalcahue, Deportes Achao, Deportes Castro, Comunal Castro, Club Deportivo San Francisco de Castro y el Club Escolar Social y Cultural Castro.

"Vamos a tener capacitaciones para los árbitros, la idea es que tengamos algo serio y podamos potenciar el básquetbol en toda la provincia", argumentó la dirigenta.

CURSO


Las competencias comenzarán el próximo año y como primera iniciativa pretenden realizar un curso de árbitros, que se llevaría a cabo el 16, 17 y 18 de octubre y será dictado por un réferi de Santiago que enviará la Federación de Básquetbol de Chile.

Además, el 11 de septiembre tendrán otra cita con todos los dirigentes de los clubes que conforman el nuevo colectivo, para afinar detalles en cuanto a los estatutos y empezar a conformar la directiva.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: